Repusieron el histórico reloj de sol en la ex estación de trenes

La efeméride recordará que 1 de abril de 2022, a las 14 horas, la Municipalidad de Winifreda repuso el histórico reloj de sol en un sector del predio de la ex estación de trenes, ahora reconvertido en Paseo de las Vías. Se trata de una réplica del reloj solar, que fue construida en mármol blanco macizo y permanece sobre una base de cemento apostada en uno de los laterales de Casa de la Cultura.

El municipio subió a sus redes sociales fotografías de la nueva pieza y recibió numerosos mensajes de felicitaciones. Las publicaciones reflejan sentimientos de alegría y melancolía.

«Gracias por volver a colocar el reloj de sol, un emblema de la estación de trenes de mi querida Winifreda», escribió Carlos. «Simplemente…Gracias», posteó Silvia. «Me trae muchos recuerdos de mi infancia», agregó Azucena. «Hermoso. Ese es el lugar que ocupó por años. Espero no lo dañen», se alegró y anheló Graciela.

Cabe mencionar que el reloj original se encontraba en la antigua plazoleta del predio ferroviario y manos anónimas lo destrozaron. El hecho vandálico ocurrió en septiembre de 2016. Su base de mármol era hueca (ahora no lo es) y fue literalmente partida al medio, aparentemente la habrían golpeado con un martillo u otro elemento contundente. Un día antes numerosos vecinos pasaron por el lugar para ir a una feria de artesanos y la reliquia estaba en óptimas condiciones. Al día siguiente estaba destruida.

Más de un lustro después de esa repudiable acción vandálica, Winifreda vuelve a tener un reloj de sol en la zona del ferrocarril y es uno de los atractivos del Paseo de las Vías, que se inaugurará el 3 de abril con motivo del 107º aniversario de la localidad.

FOTO: Winifredenses celebran reposición de histórico reloj de sol en su lugar original.   

Un colorido espectáculo a la tardecita

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.