Histórico: estudiantes del colegio secundario de Winifreda recibieron netbooks

Personal del Correo Argentino entregó 34 netbooks a estudiantes del Colegio Secundario de Winifreda que durante 2021 cursaron el primer año del ciclo básico y hoy están en segundo año. El equipamiento tecnológico corresponde al programa denominado “Juana Manso” que es una continuidad del “Conectar Igualdad”, ambos impulsados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

El otorgamiento de los equipos informáticos se realizó esta mañana en el establecimiento educativo con la presencia de la directora Cecilia Chaves, la asesora pedagógica María Belén Waiman, la auxiliar docente Silvia Martín, la administrativa Nora Taramarcaz y familiares de los beneficiarios. Los trabajadores postales encendieron las computadoras portátiles delante de cada alumno y alumna y les hicieron escribir la contraseña para que puedan empezar a utilizarlas con fines escolares en sus hogares y en las aulas.

Chaves manifestó que la embargaba «una sensación de felicidad y alegría» porque el colegio finalmente accedió al programa que entrega netbooks a jóvenes estudiantes de todo el país. «Siempre favoreció a los colegios secundarios estatales y nosotros pasamos a la órbita estatal en marzo de 2019. Por eso hoy vivimos un acontecimiento histórico», expresó emocionada. Con respecto a la utilización de las computadoras, la docente explicó: «Los estudiantes son responsables del cuidado de esta herramienta tecnológica que les facilita el gobierno nacional y asistirán al colegio con las computadoras si el docente así lo requiere mientras tanto las utilizarán en sus hogares en todos los espacios curriculares. Es un equipamiento fundamental para satisfacer las necesidades de la educación secundaria». Ante una consulta puntual, Chaves mencionó que el espacio curricular “Educación Tecnológica” existe en segundo y tercer año y cuarto año incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a la pedagogía o enseñanza.  

FOTO: Más conectados, más igualad, Estudiantes secundarios con las netbooks nacionales.  

Jardineritos ya tienen clases en el nuevo edifico escolar: «Ahora hay que llenarlo de risas»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.