Colonia Barón: mujeres relatarán sus experiencias como emprendedoras

En el marco del programa «Emprender La Pampa», se realizará en Colonia Barón un nuevo encuentro del Conversatorio Mujeres y Diversidades. Durante el evento, cuatro mujeres emprendedoras contarán cómo transformaron sus vidas a través de un proyecto propio.  

La actividad -abierta a todo público- se llevará a cabo el próximo lunes 21 de marzo, a las 20 horas, en el balneario municipal. Es organizada por el ministerio de la Producción junto a los municipios de Colonia Barón y Villa Mirasol. La iniciativa parte desde la dirección de Microemprendimientos y Micropymes dependiente de dicho ministerio y tiene como finalidad visibilizar, difundir y vincular emprendimientos y micropymes pampeanas lideradas por mujeres y/o personas LGBTIQ +, actualmente activas y en crecimiento en el sector de producción de bienes o servicios.

«Triple impacto»

«Desde la cartera ministerial se viene trabajando en promover la vocación y las competencias emprendedoras, propiciar condiciones de desarrollo y sustentabilidad para la generación de nuevos emprendimientos, especialmente de triple impacto y su progresiva inserción en distintos mercados, acompañar la diversificación e integración productiva sustentable a fin de contribuir al desarrollo económico-social del territorio provincial», comentó Alejandra Galán, directora de Microemprendimientos y Micropymes,

durante su visita a la municipalidad de Colonia Barón. Allí, la funcionaria provincial mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Sonia Luengo.

Disertantes

Luengo y Galán confirmaron que el lunes que viene en el centro recreativo municipal -balneario- tendrá lugar el conversatorio. El temario incluye tres puntos: la importancia de la autonomía económica a partir de la realización de una actividad comercial, la fortaleza del trabajo en equipo y adaptabilidad para permanecer en los negocios. Las disertantes serán cuatro mujeres que se animaron a dar el salto emprendedor y apostaron por un proyecto personal.

En representación de Colonia Barón expondrán Norma Idraste dedicada al reciclado de plástico, Analía Frider responsable de una residencia geriátrica y Alicia Repetto ingeniera agrónoma y horticultora. También, sumará su experiencia Marcela Fredes de Villa Mirasol especialista en sublimación.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del programa de actividades para celebrar el 107º aniversario de Colonia Barón cuya fecha oficial de fundación fue establecida el 21 de marzo de 1915.  

«Abanderadas del cambio»

«Las mujeres son las abanderadas de los cambios», dijo el gobernador Sergio Ziliotto en un acto donde se anunció un programa destinado exclusivamente a mujeres que ya tengan su proyecto propio o estén en camino de ponerlo en marcha. «Tratamos de hacerle la vida más fácil a quienes toman el riesgo, todos los días, para generar trabajo, actividad económica y dar sustento familiar», agregó el mandatario respecto a «Emprender La Pampa» y a la línea de «Préstamos a emprendimientos pampeanos». Este plan, entre otras finalidades, apunta a otorgar herramientas económicas para las emprendedoras, tanto mujeres como diversidades. Fue presentado por el gobierno provincial el 8 de marzo pasado en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Según Ziliotto, «había un sector emprendedor que estaba fuera del mundo».

Préstamos a Emprendimientos Pampeanos

Serán beneficiarias de estos préstamos personas (humanas o jurídicas) con actividad en marcha en La Pampa y con categoría en monotributo menor o igual a la D (incluido el Monotributo Social), o siendo Responsable Inscripto tuviere una facturación menor o igual a la establecida en la categoría D.
El destino del préstamo será inversión y capital de trabajo, incluyendo la inversión que sea necesaria para regularizar la habilitación que requiera la actividad desarrollada.
El tope del monto por solicitante será de $1.000.000, con 24 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia para el pago de capital. En tanto para la inversión será de hasta 48 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.
Los créditos tendrán importantes bonificaciones. En Capital de Trabajo será de 14 puntos porcentuales a cargo de la Provincia, en caso de cumplimiento de pago en término; y en inversión será de hasta 20 puntos porcentuales en caso de cumplimiento de pago en término. La Provincia aporta 14 puntos y el BLP aporta 6 puntos. A estas bonificaciones se adicionarán 3 puntos porcentuales a cargo de la Provincia para el caso de emprendimientos pampeanos liderados por mujeres. El deudor tomador del crédito abonará una tasa de interés mínima del 7 % nominal. 

FOTO: Sonia Luengo y Alejandra Galán preparando el Conversatorio Mujeres y Diversidades

Colonia Barón: el viceintendente recuperó una «Zorrita» y volvió la magia del tren

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.