El «centenario» del winifredense Julio Furch

El delantero pampeano Julio Furch marcó ayer un nuevo hito personal en su exitosísima carrera en el fútbol de Primera División de México, al anotar su gol número 100 desde que juega ese torneo, en el que fue campeón con las tres camisetas que vistió.

Por la décima fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, que volvió a ver acción luego de los lamentables episodios de violencia en Querétaro, el oriundo de Winifreda marcó el segundo gol de su equipo, Atlas, que venció 2-1 como visitante a Juárez para treparse al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Con un toque sutil anticipando a su defensor en el área chica, Furch festejó su tanto a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de que Julián Quiñones abriera el marcador para su equipo y antes del descuento de Fernando Arce para los locales.

Con este resultado, el Atlas de Furch, dirigido por Diego Cocca, llegó a las 18 unidades y se metió en zona de clasificación directa a cuartos de final, lo que le permitirá llegar con confianza a al ‘Clásico Tapatío’ del próximo domingo ante Chivas de Guadalajara.

Centenario

«El Emperador del Gol llega a su centenar de anotaciones en la Liga MX!!! Histórico Julio César Furch!!!», publicó Atlas en su cuenta de Twitter para celebrar la marca del pampeano, que fue figura en el título logrado el año pasado que le permitió a los Zorros dar una vuelta olímpica luego de 70 años.

Furch, de 32 años y que en Argentina jugó en Primera División defendiendo los colores de Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba, llegó a México en el inicio de 2015 para defender los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz.

En Veracruz, el surgido en el Deportivo Winifreda marcó 28 goles en la Liga MX antes de pasar en 2017 a Santos Laguna, club en el que tuvo 59 festejos en la misma Primera División mexicana. El año pasado llegó a Atlas para alcanzar, con el gol de ayer, las 13 anotaciones, lo que le permite sumar un total de 100 en la máxima divisional.

Además, el pampeano, que tuvo un breve paso por All Boys de Santa Rosa, también anotó 5 goles por copas nacionales en Veracruz, otros cinco por la misma competencia en Santos, con el que también festejó en 5 oportunidades en copas internacionales. Así, suma un total de 115 goles desde que llegó a México, donde fue campeón con las tres camisetas que vistió: con Veracruz (la Copa MX 2016), con Santos (Clausura 2018) y con Atlas (Apertura 2021).

Además, en Olimpo había anotado 6 goles jugando en Primera División de AFA, en Arsenal 18 entre Liga y copas internacionales y en Belgrano otros 8, para totalizar 32 en Argentina y 147 en total desde que juega en la elite del fútbol.

REDACCIÓN Deportivo La Chueca. Diario LA ARENA. 

Deportivo Winifreda: Enzo Furch, talento y liderazgo

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.