Mauricio Mayer: al abrir sesiones, Folmer destacó nueva iluminación y todo el pueblo asfaltado

Celestino Folmer asumió la intendencia en 2004 por eso el miércoles comenzó su alocución diciendo «como hace 18 años estamos inaugurando un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (CD)». En su mensaje resaltó la modernización del alumbrado público con la incorporación de tecnología Led en un trabajo compartido entre el municipio y la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), proveedora del servicio eléctrico en la localidad. También, el asfaltado de las últimas tres cuadras que eran de tierra.

A su lado estuvieron el presidente del cuerpo legislativo, Juan Schonheiter (Comunidad Organizada); el viceintendente, Ernesto Selinger (UCR), y el restante edil, Luciano Alles (Comunidad Organizada). Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y la guerra en Ucrania invadida por Rusia.

Alumbrado

Frente a vecinos y vecinas, Folmer hizo mención a la colocación de luminarias Led en la zona urbana, el acceso y el arco de entrada al pueblo utilizando para ello las columnas de la red de distribución de energía. «Hemos avanzado en un 80 por ciento. Este es un trabajo en conjunto con la CPE donde la entidad aporta equipos y mano de obra y la municipalidad los artefactos y codos o brazos de alumbrado que faltan», precisó.

Todo asfaltado

En cuanto al pavimento, «la obra consta de tres cuadras las cuales están casi listas, ya recibieron riego asfáltico solo resta que la empresa contratada disponga de tiempo para aplicar el micro-aglomerado en frío. Pido un poco de paciencia, a la brevedad podremos circular por esas calles asfaltadas». Eran las últimas de tierra. Esa obra demanda una inversión de casi cuatro millones de pesos, y el municipio la afronta en su totalidad con fondos propios.

Viaje a Pehuencó 

A su vez, entre otras acciones, el jefe comunal mencionó limpieza de terrenos y del basurero a cielo abierto con retroexcavadoras, la compra de una desmalezadora nueva y una camioneta usada para uso del capataz. La comuna continúa brindando «ayudas económicas» a las instituciones (Biblioteca, Centro de Jubilados, Posta Sanitaria, Comisaría e Iglesia). Además, invirtió 425 mil pesos en una moderna máquina para el tratamiento del agua por ósmosis inversa.

Durante 2021 funcionaron «una variedad de talleres deportivos», entre ellos de fútbol, voleibol, gimnasia libre, newcom, entre otros. Asistieron niños, adolescentes y adultos. Un equipo de futbolistas representó a localidad en la Liga Municipal de Fútbol. En cultura, estuvieron activos los talleres de folclore y guitarra mientras que los adultos mayores participaron del Cumelén con los cuidados por la pandemia. El municipio tramitó becas estudiantiles ante el Ministerio de Educación y gestionó ante Provincia una pensión por incapacidad laboral. Los infantes formaron parte del discurso del intendente. «Se logró implementar con los protocolos correspondientes la colonia de vacaciones del Pro Vida de verano 2022 y se consiguió un viaje para los niños al balneario Pehuencó el cual ya fue realizado», recordó.

Armonía

En el final, Folmer agradeció la labor del personal municipal y el acompañamiento de los concejales «a lo largo de todo este tiempo». «Durante 2021 presenté 21 proyectos de ordenanza los cuales fueron aprobados en su totalidad por unanimidad. Espero que sigamos trabajando de la misma manera», anheló. «Gracias a todos los que acompañan la gestión de una u otra manera», cerró.

FOTO: Folmer abrió sesiones ordinarias del CD y agradeció «acompañamiento» de concejales a su gestión.

Mauricio Mayer: le rindió un homenaje fotográfico a su «amado y querido» perro «Nudel»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.