Mauricio Mayer: le rindió un homenaje fotográfico a su «amado y querido» perro «Nudel»

«Formaba parte de nuestra familia. Conocía todos nuestros movimientos y era una gran compañía». Con estas sentidas palabras Víctor Hugo Kulhawy recordó a su perro «Nudel», un término de nacionalidad alemana que significa «Fideo». Fue su mascota durante siete años hasta que murió de una penosa enfermedad. Hace tiempo le había sacado una fotografía persiguiendo una liebre y decidió presentarla en un concurso fotográfico virtual para rendirle un homenaje a quien fue su «amado y querido amigo». 

Instantánea

Al respecto, Kulhawy contó que FotoRevista es una organización que todos los meses organiza un concurso fotográfico de distintas temáticas. El tema de la 44º edición era «El Reino Animal». Se presentaron 1079 obras de 174 fotógrafos expertos y aficionados de Argentina, México, Brasil, Chile, Paraguay, España y de otros países de habla hispana y portuguesa. Cada uno podía presentar hasta 15 imágenes inéditas. El vecino de Mauricio Mayer fue el único pampeano que intervino y lo hizo con una sola foto. «Es muy especial para mí porque se trata de mi último perro que se llamaba Nudel, en alemán quiere decir Fideo. Era cruza de ovejero alemán con otra raza y tenía buena estirpe», señaló.

«Siempre salgo a caminar con una cámara fotográfica y en esa oportunidad Nudel vio un pichón de liebre y empieza a perseguirlo. Este pichón hizo una gambeta, dio media vuelta y se vino directamente hacia donde yo estaba. Fue así como logré retratar de frente a mi perro y a la liebre en pleno movimiento», detalló el momento de la instantánea. «Fue una foto oportuna, tal vez no tenga la calidad y la nitidez suficiente porque no fue efectuada con la velocidad de obturación correspondiente; pero la presenté en el concurso como un homenaje a mi amado y querido amigo Nudel», confió. 

Tratamiento oncológico

El autor tituló a su imagen «Persecuta», palabra que hace referencia a la persecución de un animal a otro. La conserva «fácilmente hace cuatro años», dijo. Ante una consulta puntual reveló que su mascota falleció «lamentablemente de una enfermedad cruel: tuvo cáncer en las fosas nasales. El tratamiento oncológico fue muy largo e incluyó hasta quimioterapia hasta que el veterinario me propuso que no sufriera; tuve que aceptarlo y tomar una decisión», expresó conmovido.

Irremplazable

«Tuve la suerte de tenerlo siete años, desde muy chiquitín. Formaba parte de nuestra familia. Conocía todos nuestros movimientos y era una gran compañía en las caminatas», lo recordó con afecto. Si bien lo extraña, tomó la decisión de no reemplazarlo. «Directamente decidimos no tener más mascotas porque uno se encariña mucho con un animal y después se encuentra con un inconveniente de estos y lo lamenta muchísimo. Te afecta emocionalmente”, explicó.

Cabe destacar que por su participación en el concurso recibió un certificado que se lo enviaron online. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.