Parque acuático de Winifreda: costó casi 50 millones de pesos

La intendenta local, Adriana García, apostó desde el inicio de esta gestión al turismo como motor económico de la localidad, con obras como el Paseo de la Vías, pero sobre todo con la construcción del Parque Acuático, que ya es una realidad. Desde el sábado, el predio estará abierto al público en general, entre las 11 y las 19, y la entrada tendrá un costo de $500, a partir de los cuatro años. La entrada al vivero es gratuita, con acceso a parrillas, camping, proveeduría, entre otros servicios. Solo se cobra el ingreso al parque acuático.

Mañana se inaugura la primera etapa del Parque Acuático Municipal. El acto inaugural se realizará a partir de las 11.30 horas, con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, y luego se desarrollará en el predio, el cierre del Pro Vida de verano 2022.

La jefa comunal le dijo a LA ARENA que «es una obra soñada, de la que recién estamos inaugurando una primera etapa, pero quedan tres o cuatro etapas más para seguir construyendo. La inversión de lo que se hizo hasta ahora, con toda la renovación de la iluminación del vivero incluida, ronda los 50 millones de pesos».

Nueva etapa.

Asimismo, la entrevistada indicó que la nueva etapa de construcción se retomará en el mes de marzo. «Se van a tomar vacaciones los constructores, que son empleados municipales y algunos constructores particulares de la localidad, y en marzo retomaremos. Se va a construir el balneario, una pileta que está junto al parque acuático. Y vamos a terminar la otra pileta, que está más alejada, en un lugar más tranquilo, tipo un Spa. Eso ya esta terminado en un 70 por ciento», explicó.

El novedoso emprendimiento está emplazado dentro del predio donde funciona el Vivero Municipal Ernesto Lucero, en el cruce de rutas 35 y 10. En enero terminaron de instalarse todos los juegos acuáticos en el predio. «Los empleados municipales dedicados a la construcción del Parque están completando un trabajo formidable», aseguró la intendenta.

En ese espejo de agua, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, operarios municipales montaron un mangrullo con toboganes, balde volcador de tres metros de altura, seis palmeras aspersoras, dos túneles, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas dotadas con cuatro baldes volcadores cada una. También construyeron allí una piscina, de 18 metros de largo, 12 de ancho y 1,20 de profundidad, sobre cuyos bordes colocaron toboganes de distintas formas y tamaños para deslizarse hacia el agua. Además, fue equipada con una torre séxtuple que lleva tres toboganes «Kamikaze», un tobogán común y dos rulos.

También se construyó un núcleo de sanitarios, dotado de baños con duchas para hombres y mujeres, otro adaptado para personas con discapacidad y una sala de limpieza. Para abastecer esas instalaciones, instalaron sobre el techo cuatro termotanques solares de 200 litros cada uno.

Plan estratégico.

Adriana García solicitó al Concejo Deliberante que aprobara la inversión, a partir de que esta obra forma parte de un plan estratégico municipal, para potenciar a Winifreda como un polo de turismo en la región, y fortalecer la actividad económica local. El plan de la jefa comunal es inaugurar el parque acuático cuanto antes, y conseguir que «se convierta en un tesoro del pueblo y un nuevo atractivo turístico para la provincia».

Según la intendenta, «esta obra es de interés público porque contribuirá a mejorar y embellecer notablemente a nuestro vivero municipal. El parque acuático fue planificado como lugar de esparcimiento y recreación para la comunidad y una atracción para todos los visitantes».

La mayor parte de la obra ya se encuentra finalizada y por estos días el personal municipal está realizando las tareas finales. «Hay mucho esfuerzo puesto y están logrando un resultado impresionante», agregó.

Invierno.

Finalmente, García anticipó que otro objetivo del municipio para el predio del vivero es construir juegos de invierno. «La idea es que el predio se utilice todo el año, y pueda haber gente trabajando fija en el lugar. Entonces buscamos hacer algunas atracciones para hacer en el invierno, que si bien la afluencia de público es menor, siempre va gente», concluyó.

Redacción: Diario LA ARENA 

El viernes inauguran el parque acuático municipal en Winifreda: «Es un nuevo atractivo turístico»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.