El viernes inauguran el parque acuático municipal en Winifreda: «Es un nuevo atractivo turístico»

Esta semana se inaugura en Winifreda el increíble parque acuático municipal. Así lo anunció oficialmente la Municipalidad a través de sus redes sociales, indicando que esta obra pública será «un nuevo atractivo turístico» para la provincia. «Sos una genia», fue uno de los halagos que recibió la intendenta Adriana García. 

«Invitamos a toda la comunidad a la gran inauguración del parque acuático, el viernes 4 de febrero a las 11 de la mañana», comunicaron desde la comuna con fotos de los juegos infantiles de agua. «Luego de la inauguración oficial, realizaremos allí el cierre del Pro Vida de verano», agregaron.  

Asimismo, confirmaron que «a partir del sábado 5, el nuevo atractivo turístico de la provincia de La Pampa estará abierto a todas las personas que deseen visitarnos». En los próximos días, desde el municipio informarán sobre el horario en que se puede acceder al parque y valores para su ingreso.

Cabe mencionar que en la habilitación del centro recreativo estará presente la intendenta Adriana García y han sido invitadas autoridades provinciales, entre ellas el  gobernador Sergio Ziliotto.

«Una genia»

La jefa comunal, su equipo de gestión, empleados municipales y concejales oficialistas recibieron cientos de felicitaciones por esta obra. «Una belleza, felicitaciones y a disfrutarlo»; «tremendo el parque acuático y hermoso el vivero, un lugar más que recomendable para visitar»;  «Adriana, sos una genia», rezan los halagos virtuales, que no paran de publicar winifredenses y personas de otras localidades.

El novedoso emprendimiento está emplazado dentro del predio donde funciona el vivero municipal Ernesto Lucero, al oeste del cruce de rutas 35 y 10. Forma parte de un plan estratégico municipal de turismo para que esa industria sea otro motor de la actividad económica local.

En ese espejo de agua, de unos 1.200 metros cuadrados, operarios municipales montaron un mangrullo con toboganes, balde volcador de tres metros de altura, seis palmeras aspersoras, dos túneles, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas dotadas con cuatro baldes volcadores cada una. También, construyeron allí una piscina, de 18 metros de largo, 12 de ancho y 1,20 de profundidad, sobre cuyos bordes colocaron toboganes de distintas formas y tamaños para deslizarse hacia el agua. Además, fue equipada con una torre séxtuple que lleva tres toboganes «Kamikaze», un tobogán común y dos rulos.

También, se encuentra finalizado el núcleo de sanitarios, dotado de sendos baños con duchas para hombres y mujeres, otro adaptado para personas con discapacidad y una sala de limpieza. Para abastecer esas instalaciones, instalaron sobre el techo cuatro termotanques solares de 200 litros cada uno.

FOTOS: Los juegos infantiles montados por empleados municipales en el parque acuático. 

Ya instalaron los juegos infantiles en el parque acuático de Winifreda: «Impresionante trabajo»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.