Una artista y docente con compromiso: «Me gustaría dar clases en el oeste profundo»

La winifredense Estefanía Corda culminó la carrera de Profesorado en Artes Visuales en el Centro Regional de Educación Artística (CREAR) de Santa Rosa. Se recibió en octubre de 2021. Dos meses después tuvo su stand en la Feria del Regalo de Santa Rosa. También, expuso sus creaciones en su vivienda. La semana pasada fue invitada a la Televisión Pública Pampeana para pintar un cuadro. Su obra de arte fue donada a un hospital del norte provincial. En breve comenzará con un nuevo emprendimiento vinculado a la estética. Su deseo para lo que resta del año es poder dar clases en una escuela del oeste profundo pampeano.  

Todo esto lo manifestó cuando fue entrevistada en el programa radial «Turno Mañana.Periodismo de Pueblo», que se emite por FM Compacto, en el que repasó sus días posteriores a la graduación.

Recibida en el CREAR

«Mi mayor deseo era recibirme en el CREAR, con mis profesores, mi familia y mi gente presentes para poder darles un fuerte abrazo a cada uno y así sucedió dentro de la institución. Meses después me dieron el título en otro acto presencial que se pudo hacer después de dos años de pandemia con varias promociones juntas», recordó aquellos momentos que jamás olvidará.

En la Feria del Regalo, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, expuso mates personalizados, porta llaveros y cuadros. Aclaró que «venía pintando cuadros, pero no los vendía porque eran sobre mi vida», hasta que finalmente decidió hacerlo. Su stand estaba en las vías del ferrocarril. «Estuve siete días y me fue muy bien», dijo. También expuso sus producciones en el garaje de su casa y tuvo muy buenas ventas.

Lujan Fischer, Estefanía Corda junto a su cuadro y Sofía Wilches en Canal 3 

Pintó un cuadro en TV

Hace unos días fue convocada por el programa Encuentro de Tarde, que se emite de lunes a viernes por Canal 3 con la conducción de Lujan Fischer -oriunda de Winifreda- y Sofía Wilches. Mientras las conductoras presentaban las distintas secciones del envío televisivo, Corda se ponía manos a la obra mientras las cámaras la enfocaban en vivo y en directo. «Todas las semanas invitan a una artista diferente. Me dieron una lista de centros de salud y tenía que elegir uno para donar mi obra. Winifreda donde nací ya había recibido un cuadro de otra artista entonces elegí el hospital de Rancul porque ahí está trabajando mi tía Silvia Lucero, hermana de mi papá», explicó. «El viernes, la directora del establecimiento salió al aire por videollamada y me dijo que mi tía ahora está trabajando en la parte de laboratorio», acotó. Con respecto al tema abordado en su obra, comentó que «decidí dibujar una imagen similar a la del hospital y pintarla con muchos colores para darle vida en medio de esta pandemia y me incliné por el estilo impresionismo moderno». Las pinturas que utilizó fueron acrílicos y pincel en mano. Pudo con los nervios y demostró todo su talento. «Fue una hermosa experiencia y una nueva oportunidad para que la gente de toda la provincia me pueda conocer un poco más», se alegró. «La directora nos dijo que apreciaba mucho el arte y la donación, y nos contaba que hacía poquito que habían pintado el hospital y ya tenían el lugar elegido para el cuadro», se entusiasmó.

Emprendedora

Su emprendimiento se llama «Caricias al Alma». Difunde sus creaciones en redes sociales desde hace dos años y medio cuando empezó con los mates personalizados. «Tengo modelos de mates, me dicen el diseño que quieren y lo hago. Con respecto a los cuadros siempre trato de ponerle mi impronta a cada pintura que me piden. Utilizo Acrílicos y óleos», se explayó. A su vez, adelantó que tiene un nuevo emprendimiento dedicado a la belleza de manos más específicamente de uñas.

Enseñar en zonas inhóspitas

En el final, Corda dio una muestra de compromiso con su trabajo al manifestar que «estoy esperando que me salgan algunas suplencias en el mes de marzo. Realmente quiero trabajar en escuelas de zonas desfavorables». Consultada sobre si le gustaría dar clases en el oeste profundo de La Pampa, la profesora enseguida respondió: «Sí, me gustaría aprovechar este momento de mi vida en la que no tengo hijos ni nada que me pueda atar para vivir una experiencia alejada de Winifreda y Santa Rosa».

FOTO: Estefanía Corda, comprometida artista y docente de Winifreda. 

Pintó un cuadro en televisión y lo donó al Hospital de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.