Pintó un cuadro en televisión y lo donó al Hospital de Winifreda

La pampeana Yoana Pacheco pintó un cuadro en un programa de televisión y lo donó al Hospital “Juan Smith” de Winifreda. «Está bueno que las habitaciones de los centros de salud se decoren con arte», expresó la artista.

Desde esta localidad fue contactada por FM Compacto. En el programa radial “Turno Mañana. Periodismo de Pueblo”, Pacheco contó que tiene 27 años, es oriunda de Monte Nievas y a los 17 años «me fui a Santa Rosa a buscar mi futuro». Allí permanece hace una década. «Ahora trabajo como empleada de casas particulares y estoy abocada al arte. Tengo mi emprendimiento de pintura de cuadros sobre bastidores artesanales. Con estas actividades me mantengo», comentó durante la audición.

Emprendedora  

Hace unos días fue invitada al programa “Encuentro de Tarde”, que se emite de lunes a viernes por la Televisión Pública Pampeana con la conducción de Lujan Fischer – oriunda de Winifreda- y Sofía Wilches. La artista comenzó a pintar su cuadro el lunes y lo terminó el viernes demostrando su gran talento. Ese día se lo entregó a la doctora Daiana Lebed ante las cámaras de TV. «La propuesta era pintar una obra de arte a elección mía para ser donada a un centro de salud. En el cuadro plasmé algo que realmente me representa como el amor propio. Si bien elegí figuras de cuerpos femeninos el amor para mí no tiene género y no hay cuerpos únicos, todos son bellos», explicó el contenido de su obra.

La técnica que utilizó fue acrílico sobre lienzo en bastidores artesanales fabricados por ella. Sobre el porqué de su decisión de donar el cuadro al establecimiento mencionado, dijo que «quería elegir un pueblo donde haya gente que  conozca y en Winifreda tengo amistades».

«Algo distinto»

A su vez se le preguntó si con esta donación hizo una especie de reconocimiento a la labor del personal sanitario durante la pandemia. Al respecto consideró: «Esta bueno que las salas de espera u otras habitaciones de los centros de salud se decoren con arte para que los pacientes puedan ver algo distinto. Muchos artistas han hecho obras increíbles y las han donado a hospitales o postas sanitarias”.

Sus trabajos pueden visualizarse en las redes sociales de Facebook e Instagram donde figura como Pintarte. «Van a poder ver los pedidos que me han hecho mis clientes y obras a elección mía, me gusta mucho pintar cuadros sicodélicos o con mucho color», indicó Pacheco.

FOTO CENTRAL: Pacheco (izquierda) entregó su obra a la doctora Lebed en presencia de las conductoras

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.