Ya instalaron los juegos infantiles en el parque acuático de Winifreda: «Impresionante trabajo»

La intendenta de Winifreda, Adriana García, destacó «el impresionante trabajo» de los empleados municipales abocados a la construcción del Parque Acuático en el vivero municipal Ernesto Lucero, ubicado al oeste del cruce de rutas 35 y 10.

En las últimas semanas, los trabajadores instalaron los juegos infantiles que harán sumamente atractivo a este centro recreativo. En la zona del espejo de agua de 1.200 metros cuadrados montaron un mangrullo con toboganes, un balde volcador de agua de 3 metros de alto, seis palmeras aspersoras, dos túneles aspersores, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas con cuatro baldes volcadores de agua cada una. A unos metros de distancia fue construida una pileta, se le instalaron toboganes a través de los cuales las personas podrán deslizarse hacia el agua. Las dimensiones de la piscina son 18 x 12 x 1,20 metros de profundidad. Fue equipada con una torre séxtuple que lleva tres toboganes «Kamikaze», un tobogán común y dos rulos.

¿Cuánto costaron?

Cabe destacar que la jefa comunal ha recibido apoyo económico de Provincia para financiar esta obra. También el municipio ha invertido sus propios recursos. En este sentido, todas las compras realizadas por el Departamento Ejecutivo fueron aprobadas por el Concejo Deliberante (CD). Las materializadas durante la pandemia extrema del año 2020 fueron aprobadas solamente por los concejales oficialistas mientras que los ediles radicales acompañaron las adquisiciones del año pasado. Además, elogiaron el emprendimiento.

El tratamiento de este asunto en el CD permitió conocer el valor del equipamiento, de los insumos y los nombres de las principales empresas proveedoras. En este aspecto, 250 metros cúbicos de hormigón elaborado fue comprado a la empresa Edil.Ar SRL de Santa Rosa por la suma de $3.436.625. Hierros y mallas de construcción fueron comprados a la firma Gómez y CIA de Winifreda por $1.781.140. Los juegos acuáticos fueron adquiridos a la empresa Crucijuegos Insumos Públicos SRL por $2.032.264. Un total de 25 bombas, instaladas en tres salas de máquinas, pondrán en funcionamiento los juegos, los hidromasajes y los filtros de la limpieza de las piletas. Las bombas fueron compras a Industriales Spraytec SRL por la suma de $1.478.851.

También, con autorización legislativa, la comuna adquirió artefactos para el núcleo de sanitarios a la firma Insagas de Santa Rosa. El desembolso económico fue de $931.414. Vale mencionar que los sanitarios ya están terminados. Es una estructura de 250 metros cuadrados. El baño de caballeros está compuesto por siete inodoros, siete mingitorios y seis duchas con cambiadores mientras que el baño de damas cuenta con ocho inodoros y seis duchas con cambiadores. En ambos espacios hay un lavamanos con cinco bachas con canillas. También se construyó un baño para personas con discapacidad adecuado fundamentalmente para quienes se movilizan en sillas de ruedas más una sala de limpieza. Para aprovechar las energías renovables, en el techo se instalaron cuatro termotanques solares de 200 litros cada uno que abastecerán con agua fría y caliente a los sanitarios.

Atracción turística

En todos los casos, la intendenta García pidió la aprobación de las compras argumentando que «esta obra es de interés público para la localidad toda vez que mejorará y embellecerá notablemente el vivero municipal. El parque acuático tiene como objetivo ser un lugar de esparcimiento y recreación para la comunidad, sumando así una nueva atracción turística a Winifreda y a La Pampa».

Este emprendimiento forma parte de un plan estratégico municipal de turismo para que esa industria sea otro motor de la actividad económica local. El plan de García es inaugurarlo a la brevedad para que los winifredenses y los visitantes se diviertan y disfruten del verano. Su deseo es que se convierta en un tesoro del pueblo y nuevo atractivo turístico de la provincia. 

El grueso de la obra está prácticamente terminada. Albañiles municipales y privados están realizando las tareas finales.  «Impresionante trabajo de empleados municipales. Hay mucho esfuerzo puesto allí», publicó la mandataria comunal en las redes oficiales del municipio.

El predio que albergará al parque acuático fue cercado con 500 metros de alambrado olímpico. En ese espacio físico funcionaba un campo de destrezas criollas, el cual fue completamente desmantelado.  

FOTOS: Los juegos infantiles que harán sumamente atractivo al parque acuático municipal. 

Así será el parque acuático municipal de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.