Bomberos pampeanos le dan vida a un calendario creado por Jazmín Bailo

Bomberos voluntarios de varias localidades, entre ellas Winifreda, protagonizan un calendario 2022 que fue creado por la bombera de Eduardo Castex Jazmín Bailo. Su iniciativa muestra en imágenes a los servidores públicos integrantes de la Brigada Canina K-9 de la Federación Pampeana de Bomberos.

Almanaques

Bailo, de 36 años, integra el cuerpo activo del cuartel de la vecina localidad desde hace seis años. Además, es auxiliar docente, trabaja en un jardín de infantes, se dedica a la decoración de eventos sociales y a las impresiones gráficas. 

Sobre su iniciativa comentó que «diseñé los almanaques porque me interesaba que se conozca mucho más nuestro trabajo que es totalmente voluntario y lo hacemos de corazón. La gente piensa que solo nos dedicamos a combatir incendios de campos, banquinas, viviendas, vehículos y muchas veces desconoce el proceso de capacitación que tenemos y todas las áreas en las cuales incursionamos». Esto la llevó a elaborar almanaques personalizados aprovechando sus habilidades en la materia gráfica. Quiso que el producto físico cumpla un doble propósito para las personas. Por un lado, ayudarlas a un mejor control de su día a día y, por otro lado, que visualicen otras actividades que realizan los rescatistas para las cuales se preparan todo el año.

En este sentido explicó: «Seleccioné imágenes de las Islas Malvinas porque nuestra escuela de capacitación en Castex se llama Héroes de Malvinas. También, imprimí fotografías de bomberos y bomberas de Eduardo Castex, Winifreda, Macachín, Jacinto Arauz, General Pico, Trenel, Colonia Barón y Miguel Riglos que integran la Brigada Canina K-9 de nuestra Federación Pampeana. Todos están con sus respectivos canes. Y le agregué el número telefónico de nuestro cuartel para emergencias», indicó Bailo.

Los bomberos de la Brigada Canina K-9 le dan vida al calendario creado por Jazmín Bailo.  

Satisfacción  

A su vez, amplió que ella forma parte de la brigada, «soy figurante, ayudo a entrenar a los canes, entre ellos al de nuestro cartel que se llama Draco y cuyo guía es mi compañero bombero Marcos Franco, también integrante de la brigada».

Bailo diseñó un total de 150 almanaques ideales para las neveras o heladeras porque son imantados. No le quedó ninguno. Todos fueron distribuidos en la última edición de «La Expo Castex» donde los servidores públicos de las localidades mencionadas hicieron una exhibición con sus canes. «La gente estaba feliz con este presente y a nosotros como institución nos hizo muy bien porque esta herramienta nos permitió promocionar nuestras actividades y de paso incentivamos a los jóvenes a que se sumen al cuartel», cerró la bombera, docente y emprendedora.

Su esposo Yonathan Rolhaiser ascendió a bombero voluntario el año pasado. Juntos comparten la profesión que los apasiona.

Bailo y su esposo Yonathan Rolhaiser, unidos por la pasión bomberíl. 

FOTO: Jazmín Bailo fue la creadora del único calendario protagonizado por bomberos. 

Destacan el trabajo de bomberos de Winifreda y Castex: «Admiración y respeto»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.