Pastores visitan Winifreda y elogian templo: «Uno de los más lindos de La Pampa»

Segundo Guzmán es pastor de la Iglesia Pentecostal Argentina sede Mar del Plata. Su cargo dentro de la congregación es el de superintendente y tiene bajo su responsabilidad la supervisión de una veintena de iglesias evangélicas en nuestra provincia. Por este motivo, el martes estuvo en Winifreda compartiendo una jornada espiritual y de trabajo en la filial que conduce el pastor Miguel Zuñiga. El visitante elogió el templo evangélico y afirmó que es «uno de los más lindos de La Pampa».

Guzmán llegó al pueblo acompañado de los pastores Roberto Pereyra y Pedro Zarza, y por su nieto Dilan de 11 años. La comitiva se completó con Roberto Valdez, pastor de Río Cuarto, Córdoba. Este medio los encontró sentados a la sombra de un árbol.

Supervisión  

«Estoy visitando a nuestro pastor sabiendo que ha tenido unos problemitas de salud. La tarea que me corresponde como superintendente es la de supervisar y también la de acompañar y asistir a aquellos pastores que puedan estar en alguna situación complicada de salud o tengan algún otro inconveniente», explicó sobre su presencia en el pueblo.

En la provincia fiscaliza el funcionamiento de 20 iglesias localizadas en Chacharramendi, Rancul, Castex, Victorica, Santa Isabel, Ingeniero Luiggi, Anguil, Uriburu, Santa Rosa, Quehué, San Martín, Macachín, Toay, Winifreda, entre otras localidades. Consultado sobre si todas están abiertas al público, respondió afirmativamente. «Mi trabajo consiste en que puedan estar activas y en esta recorrida he visto una buena respuesta en todas las filiales pampeanas».

Los pastores Zuñiga y Guzmán, sentados a la sombra de un árbol.  

Se le preguntó sobre si la cantidad de fieles se mantiene o ha disminuido. Al respecto respondió que «a raíz de esta pandemia que estamos viviendo se ha notado un incremento de fieles y a la vez notamos un poco de ausencia en los templos. Esto debido a los temores lógicos y después tenemos personas de alto riesgo que no quieren exponerse a reuniones y prefieren cuidarse. Todo eso ha mermado la concurrencia, pero también vemos que hay gente que llega necesitada buscando algún alivio espiritual para su pesar».

Luchadora y trabajadora

También, se le preguntó cómo encontró el templo que conduce Zuñiga. Y Guzmán contestó: «Lo he tomado como una referencia, como uno de los más lindos que he alcanzado a conocer en La Pampa. En su estructura se ve el progreso, avance, trabajo, sacrificio del pastor y de quien fuera la pastora», en referencia a Lidia Francisca Bogau. «Ella ha sido una persona muy luchadora y trabajadora. Todo esto se ve reflejado en lo hermoso que está el templo de Winifreda», enfatizó.

Bendición

Por su parte Zuñiga manifestó sentirse «contento y feliz por esta visita, para mí es una gran bendición de Dios poder conversar y compartir con los pastores. Nos tienen en cuenta y eso lo veo muy bien». Sobre si el templo ya está completamente terminado, el pastor dijo que «faltan unas cuantas cositas,  nos queda pintar entre otras tareas. Tengo fe, esperanza y confianza que lo vamos a lograr con la ayuda de Dios y de la gente». En el final Guzmán señaló que la Iglesia Pentecostal tiene más de 80 años de existencia y cuenta con más de 200 filiales en el país distribuidas en casi todas las provincias.

Víctima del Covid

Cabe mencionar que en septiembre del año pasado falleció la vecina Lidia Francisca Bogau, víctima del Covid-19, luego de permanecer internada en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Tenía 67 años y no estaba vacunada. Era más conocida en la localidad como «La Pastora» Lidia y fue una de las principales referentes de la congregación evangélica pentecostal. También, los domingos conducía un programa de radio por FM Compacto a través del cual difundía la palabra de Dios. Todas estas tareas evangelizadoras las continúa su esposo Miguel Zuñiga. 

FOTO: Pastores de Mar del Plata y Córdoba compartieron jornada con Miguel Zuñiga. 

Winifreda de luto: La Pastora Lidia falleció por Covid

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.