Winifreda de luto: La Pastora Lidia falleció por Covid

Este jueves a la noche falleció la vecina winifredense Lidia Francisca Bogau, quien permanecía internada en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde luchaba contra el coronavirus. La mujer era más conocida en la localidad como «La Pastora» Lidia porque profesaba la religión evangélica y gestionaba con su familia un templo filial de la Iglesia Pentecostal Argentina. También, los domingos conducía un programa de radio por FM Compacto a través del cual difundía la palabra de Dios.

Tristeza

La querida vecina había dado positivo de Covid-19 a fines de agosto pasado. Su cuadro comenzó a complicarse con una neumonía bilateral y debió ser ingresada en terapia intensiva del centro sanitario santarroseño donde permanecía intubada en coma farmacológico, totalmente sedada y conectada a un respirador. Su familia había pedido que rezaran por su recuperación. Su cuerpo no resistió y finalmente murió este jueves, a las 21:30, a los 67 años de edad.

En este marco, muchos winifredenses y fieles evangélicos expresaron en redes sociales su tristeza por la lamentable noticia, que fue comunicada por su hijo Gabriel Zuñiega. No pudo despedir a su madre personalmente, pero sí lo hizo en redes sociales. El vecino, con sus ojos llorosos, posteó en Facebook: «Mami te me fuiste al cielo, ya estás en los brazos del Señor. Te amo. Siempre estarás en mi corazón».

No estaba vacunada

En una entrevista con este medio, Gaby fue consultado sobre si su madre se había aplicado la vacuna contra la enfermedad mundial. En tal sentido, respondió que «ella tenía miedo de vacunarse porque había escuchado que otras personas de su misma edad se habían aplicado las dos dosis y después fallecieron. Entonces ella por miedo nunca se quiso vacunar por eso llegó a este estado». Enseguida confió que «el médico nos dijo que si hubiese estado vacunada su salud no se hubiera agravado. Aparte la diabetes elevada que tiene la complicó más».

Lidia se convirtió en una nueva víctima de la pandemia. Estaba casada con Miguel Zuñiega, pastor de la iglesia evangélica. Su esposo y su hija Marta Elizabet también contrajeron Covid-19 y se recuperaron.

FOTO: «La Pastora» Lidia, integrante de una conocida familia de Winifreda 

La pastora Lidia de Winifreda, internada por Covid, lucha por su vida: «Tenía miedo de vacunarse», reveló su hijo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.