Municipio de Villa Mirasol vende 14 terrenos a un precio «súper económico»: busca retener población

La Municipalidad de Villa Mirasol puso a la venta 14 terrenos en la zona urbana residencial. Estarán destinados exclusivamente a personas residentes o domiciliadas en el pueblo que aún no tienen casa propia. Para garantizar la accesibilidad de compra, el precio de los lotes es sumamente inferior al valor del mercado. Cada uno tiene aproximadamente 400 metros cuadrados y se comercializan en 230/240.000 pesos. Con esta medida las autoridades municipales pretenden retener a un segmento poblacional ofreciéndole la posibilidad de adquirir una parcela para luego construir una vivienda familiar. «Buscamos dar soluciones», dijo un funcionario comunal.

Abierta preinscripción

Al respecto, el secretario municipal de Gobierno, Lucas Laguna, explicó que «estos terrenos fueron obtenidos mediante una prescripción administrativa. Sus antiguos dueños fallecieron hace muchísimos años y no tenían herederos. La municipalidad los había alambrado y se encargaba de su mantenimiento y limpieza. La gestión anterior había iniciado el trámite de traspaso hasta que finalmente el municipio se hizo poseedor de estas tierras». A su vez, precisó que «la subdivisión ya fue realizada y salieron 14 terrenos de 14 x 27,5 metros cada uno. Se encuentran detrás de la Escuela y el Jardín de Infantes». 

El funcionario comunal dio entender que no sería inconveniente dotar a ese sector con los servicios básicos. «El agua la tenemos a 100 metros de distancia. Justamente el lunes estuvo gente de la APA (Administración Provincial del Agua) que está proyectando una nueva renovación de la red porque se hizo una primera etapa y falta terminar con el resto. Por ahí ya incluimos esta zona en el proyecto de la nueva red. El cableado de la energía eléctrica pasa por una esquina al igual que el gas natural», detalló.

El municipio estableció requisitos para acceder a los terrenos. Estarán destinados exclusivamente para residentes y domiciliados en Mirasol. Otra de las condiciones es que no posean un inmueble a su nombre ni registren deuda alguna con la comuna. Al mismo tiempo, abrió una preinscripción de interesados. Se les pide sus datos personales y un contacto telefónico.

«Súper económico»

Con respecto a los valores, Laguna indicó que el Concejo Deliberante evaluó una lista de precios y finalmente estableció en 5,50 dólares el metro cuadrado. Por consiguiente, cada superficie de casi 400 metros cuadrados rondará los 230 o 240 mil pesos con una financiación accesible. «Muchos dirán que son baratos porque todos sabemos lo que valen realmente en cualquier lado. Tienen este precio súper económico porque queremos dar soluciones a la gente del pueblo que anda buscando un terreno y evitar un negocio inmobiliario. Por eso fijamos las condiciones mencionadas para beneficiar a familias nuevas, parejas sin hijos, a jóvenes y a aquellos que no encuadran con los requisitos del IPAV para acceder a una vivienda social».

Arraigo

Además, se le consultó sobre si los adjudicatarios tendrán un plazo para edificar, Laguna respondió que «esa es la idea, que establezcan un plazo para edificar y habitar la casa. En principio deberán cercarlos y mantenerlos limpios. Acá en el pueblo nos conocemos todos y sabemos realmente quién necesita un terreno».  

Asimismo, Laguna afirmó que esta venta de terrenos permitiría «que las familias nuevas que se forman no se vayan, no partan hacia otras localidades, queremos retenerlas con esto. Y familias que se han ido y todavía no han hecho el cambio de domicilio sería genial que vuelvan». La adjudicación de los lotes quedará bajo la responsabilidad del CD con supervisión de la intendencia. «Trataremos de ser lo más justo posibles», cerró Laguna.

FOTO: La Municipalidad abrió preinscripción de interesados en adquirir terrenos. 

Villa Mirasol: después de 40 años, el municipio adquirió una nueva motoniveladora

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.