Así será el parque acuático municipal de Winifreda

La Municipalidad de Winifreda avanza con la construcción de un increíble parque acuático en el vivero comunal «Ernesto Lucero», ubicado al oeste del cruce de rutas 35 y 10. La primera etapa de este centro recreativo quedará como lo ilustran las fotografías digitales que acompañan esta crónica. El plan de la intendenta Adriana García es inaugurarlo en enero de 2022 para que los winifredenses y los visitantes se diviertan y disfruten del verano. Su deseo es que se convierta en un «tesoro» del pueblo y nuevo atractivo turístico de la provincia. 

Juegos acuáticos 

De acuerdo al detalle de la obra, el parque acuático tendrá un espejo de agua de 1.200 metros cuadrados. Su base ya fue preparada con 250 metros cúbicos de hormigón elaborado. Tendrá 0,40 centímetros de profundidad. Contará con cuatro hidromasajes de 4,5 x 4,5 metros. Medidas ideales para todas las edades en especial familias con niños y niñas. 

Estará coronado con una serie de juegos acuáticos infantiles que ya fueron comprados. Se destacarán un mangrullo con toboganes, un balde volcador de agua de 3 metros de alto, seis palmeras aspersoras, dos túneles aspersores, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas con cuatro baldes volcadores de agua cada una. Varios ya están colocados.

A unos metros de distancia funcionará una pileta con toboganes a través de los cuales las personas podrán deslizarse hacia el agua. Las dimensiones de la piscina serán 18 x 12 x 1,20 metros de profundidad. Se le implantará una torre séxtuple que llevará tres toboganes «Kamikaze», un tobogán común y dos rulos.

Sanitarios 

Un total de 25 bombas, instaladas en tres salas de máquinas, pondrán en funcionamiento los juegos, los hidromasajes y los filtros de la limpieza de las piletas. Se habilitarán tres kioscos con servicios para los bañistas. Un sector del parque llevará césped sintético y otro estará reservado para reposeras, sombrillas y demás protecciones del sol. 

El núcleo de sanitarios del parque acuático ya está terminado. Es una estructura de 250 metros cuadrados. El baño de caballeros está compuesto por siete inodoros, siete mingitorios y seis duchas con cambiadores mientras que el baño de damas cuenta con ocho inodoros y seis duchas con cambiadores. En ambos espacios hay un lavamanos con cinco bachas con canillas. También se construyó un baño para personas con discapacidad adecuado fundamentalmente para quienes se movilizan en sillas de ruedas más una sala de limpieza. Para aprovechar las energías renovables, en el techo se instalaron cuatro termotanques solares de 200 litros cada uno que abastecerán con agua fría y caliente a los sanitarios. El predio que alberga toda esta infraestructura fue cerrado con 500 metros de alambrado olímpico. 

«Falta muy poco»

Unas 40 personas vinculadas a la construcción vienen trabajando firme en el lugar y el grueso de la obra prácticamente está terminada. Restan los trabajos finos. «Falta poco», escribió en redes sociales la intendenta García. Es que su intención es abrirlo al público en enero de 2022.

La jefa comunal ha recibido el apoyo del Gobierno Provincial para financiar esta obra. También hizo un gran aporte la Cooperativa Eléctrica de la localidad (CEW). Su personal de redes instaló tres nuevas subestaciones (transformadores) de 100, 200 y 63 KVA. Este aumento exponencial en la potencia permitirá proveer de energía eléctrica a las instalaciones del parque acuático y a los demás sectores del vivero donde la entidad solidaria colocó 53 luminarias Led en sectores claves. 

Este emprendimiento forma parte de un plan estratégico de turismo para que esa industria sea otro motor de la actividad económica local. Estará destinado a la recreación y al disfrute de las familias pampeanas y serán beneficiarios todos aquellos turistas o viajeros que nos visiten. Cabe mencionar que la segunda etapa del parque acuático incluirá una pileta para adultos, un restaurante, entre otros servicios. 

 

Especial «El Progreso de Winifreda y el Bienestar de sus habitantes». Suplemento diario LA ARENA 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.