Matrimonio agradece apoyo recibido tras sufrir incendio: «Mil gracias. Estamos bien»

El matrimonio winifredense conformado por Fabricio Alles y Olga Castañeira agradeció «enormemente» a quienes los ayudaron y contuvieron el domingo a la noche cuando sufrieron un siniestro en el interior de su propiedad que dejó como saldo importantes daños materiales.

«Debido al incendio ocurrido anoche en nuestro garaje queríamos agradecer enormemente a toda la gente que nos ayudó: a los vecinos, a la gente que paraba y nos contenía, al personal policial que estuvo al instante, a los bomberos y al hospital que nos atendieron y contuvieron», fueron las palabras que publicaron este lunes en redes sociales. 

La pareja vivió un momento traumático. El hombre se lanzó a la pileta para apagar el fuego prendido en su ropa aunque no pudo evitar quemaduras leves en sus extremidades. Mientras su mujer entraba en una crisis nerviosa ante la desesperante situación. El rápido accionar y la solidaridad de vecinos evitó que las pérdidas sean mayores. En el lugar del hecho trabajaron bomberos y policías. 

Se tiró a la pileta  

Según informaron, todo sucedió en una vivienda ubicada en Belgrado y cuyo patio linda con la avenida Raúl Alfonsín. Allí, su propietario intentaba prender fuego en una parrilla cuando el calor de la combustión hizo contacto con un bidón de combustible que enseguida empezó a arder y cayó al piso. El hombre tuvo que tirarse a la pileta porque una parte de su pantalón estaba quemándose. En simultáneo, las llamas comenzaron a propagarse por el quincho. Consumieron mesas, tablones, sillas, bancos, incluso afectaron a una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada en ese espacio.

Seis bomberos  

Alertados de lo sucedido, los vecinos se acercaron y con baldes tiraron agua que sacaban de la pileta y también utilizaron un matafuego. De esa manera, lograron contener el incendio. Fue totalmente extinguido por una dotación de seis bomberos que debieron trabajar con equipos de respiración autónoma por tanto humo y calor en el ambiente. Hasta las 23, los servidores públicos estuvieron realizando tareas de enfriamiento. 

Video: bomberos realizaron tareas de enfriamiento con equipos de respiración autónoma 

La patrulla trasladó al matrimonio hasta el hospital. Una enfermera constató que Alles presentaba quemaduras leves en el pie derecho y le realizó las curaciones de rigor. «Mil gracias a todos. Estamos bien», aseguró la pareja tras el susto sufrido anoche.  

 

Explosión e incendio en Winifreda: bombero arriesgó su vida, salvó a su hijo y sufrió quemaduras

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.