Imprudencia al volante: camioneta embistió a un sellador de fisuras en la Ruta 35

Una camioneta conducida por un adulto mayor no frenó y terminó chocando por detrás contra un sellador de fisuras que iba en movimiento en la ruta nacional 35. Este equipo vial posee una caldera que calienta panes de asfalto los cuales una vez en estado líquido se usan para tapar las grietas que se generan en el pavimento.

El suceso ocurrió ayer a las 18 a la altura del kilómetro 360 de la ruta nacional 35, a unos 20 kilómetros al sur de Winifreda. Desde esta localidad, fuentes policiales informaron que una Toyota Hilux conducida por un hombre de unos 70 años circulaba en dirección sur a norte y por causas que se investigan no advirtió la presencia de los equipos y operarios viales que diariamente trabajan en la repavimentación de la cinta asfáltica y terminó impactando contra la parte trasera del mencionado equipo vial que iba en el mismo carril y era remolcado por una Toyota Hilux perteneciente a la empresa Burgwardt, contratada por Vialidad Nacional para el mantenimiento de la ruta 35. 

El sellador de fisuras que fue embestido por la camioneta 

Desde la dependencia dijeron que no se registraron lesionados y aseguraron que al momento del choque «la visión era óptima y había buena señalización en la zona de obra». El conductor había salido de Santa Rosa y se dirigía a la localidad pampeana de Victorica. Fue trasladado al hospital de Winifreda por prevención y dado de alta tras certificarse que no presentaba lesiones. Policías, bomberos y personal de salud trabajó en el lugar de la colisión.

 

Imprudencia

Varios siniestros viales han ocurrido en la ruta 35 desde que la empresa Burgwardt comenzó a reparar el pavimento. Sin ir más lejos, esta semana hubo una triple colisión que dejó daños materiales en los vehículos involucrados. A su vez fuentes uniformadas revelaron que todos los choques fueron provocados por conductores (hombres y mujeres) mayores de 60 años, quienes adujeron no haber observado la señalización o a los obreros trabajando, aunque los investigadores no descartaban la hipótesis de que se hayan distraído por ejemplo con el celular o bien que vengan a altas velocidades o con un notable cansancio que les haga perder los reflejos. Advierten que la ruta está muy transitada este verano. 

FOTO:  Estado en que quedó la camioneta Toyota Hilux tras embestir al equipo vial.  

El mensaje de una docente para quienes están frente al volante

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.