Salieron a la venta 48 terrenos. Winifreda: «Mucho potencial para crecer»

Después de siete años el CD aprobó el loteo de una quinta de 3,3 hectáreas ubicada en plena zona urbana. 

Diferentes loteos se han ido sumando al radio urbano de Winifreda. Todos han sido muy requeridos por winifredenses y muchas familias provenientes de ciudades pampeanas o de otras provincias que encontraron en esta localidad una vida más tranquila o el lugar para desarrollar su emprendimiento. En consecuencia esto ha provocado el crecimiento habitacional del pueblo y su correspondiente expansión geográfica.

Recientemente, y después de siete años, el Concejo Deliberante aprobó el loteo de una quinta de 3,3 hectáreas ubicada en plena zona urbana. Fue loteada en 48 terrenos. Estos son ofrecidos con los servicios de energía eléctrica y agua potable los cuales serán provistos en los primeros meses de 2022. El 40 por ciento de los lotes ya fueron vendidos por la inmobiliaria. Las caras visibles de esta empresa son Rodrigo Feininger y Roberto Nunia, ambos de Winifreda.

«El vecino Héctor Bellendir hace tiempo adquirió la quinta de su padre. En una primera instancia se loteó el 50 por ciento de esa propiedad y ahora abrimos la parte restante que son otras 3,3 hectáreas. Salimos a la venta con 48 lotes», explicó Nunia.

Tierras

Con respecto a las medidas de las parcelas, indicó que «lo mínimo que se necesita para la subdivisión de un terreno es 12,5 metros de frente, así lo determina la ordenanza municipal. Tenemos lotes con fondos de 26,5, 36, 37,5 y 50 metros y cuatro parcelas de 25 x 50, 25 x 25 y 25 x 36 metros, son las esquinas».

Previamente en la zona un agrimensor de Santa Rosa realizó trabajos de plan altimetría en conjunto con la inmobiliaria y el municipio. «Tenemos que garantizar que los terrenos no se inundan y que las calles desagüen», aseguró Nunia. «A la ordenanza la veo bien porque nos obliga a garantizar al comprador que le vamos a vender un lote en buenas condiciones y  sin ningún problema a futuro. Ahora lo que nos queda como inmobiliaria es brindar los servicios de luz y agua, cuando eso ocurra el Concejo Deliberante aprobará el proyecto definitivo y el agrimensor lo elevará a Catastro Provincial», indicó. «En el boleto de compra- venta está especificado que los terrenos se entregan con los servicios puestos, tal como lo indica la ordenanza», amplió. En la misma línea agregó: «Sabemos que es muy costoso y nadie tiene la totalidad del dinero para pagar el terreno y los servicios por eso desde un comienzo nosotros como inmobiliaria nos pusimos al frente del loteo para garantizar los servicios, que llegarán muy pronto». La obra podría ser ejecutada por la Cooperativa Eléctrica.

Valores

Con respecto a las ventas, Nunia afirmó que «la verdad que la gente está respondiendo muy bien, porque hacía siete años que no se abría un loteo en el pueblo. Ya hemos vendido un 40 por ciento». Fue consultado sobre los valores de los lotes. «El de 12,5 x 26,50 metros, una linda medida porque son más de 300 metros cuadrados, está en 1.100.000 pesos, de ahí hasta 2,2 millones de pesos. Los ofrecemos con una amplia financiación de pago. Una entrega del 50 por ciento y el saldo en 12 cuotas fijas», precisó y abundó: «Vamos armando los planes de acuerdo a lo que la gente pueda pagar. Lo que queremos es que mucha gente pueda llegar a un terreno, la base de su propia casa».

Seguridad y Tranquilidad

También se le preguntó sobre la procedencia de los compradores. Respondió que «la gran mayoría son winifredenses o estudiantes que están viviendo en otras provincias y compraron acá ya sea como inversión o muchos porque se quieren volver al pueblo además de gente adulta de Santa Rosa. Recibimos muchas consultas, estamos muy contentos».

En el final, Nunia sostuvo que «con Rodrigo la meta que tenemos es agrandar la localidad, tiene mucho potencial para crecer, está ubicada en un lugar estratégico y mucha gente la elige desde las ciudades grandes para vivir por la seguridad y la tranquilidad básicamente».

FOTO: Un agrimensor certificó que cada terreno estuviese en orden 

Especial: Suplemento «El Progreso de Winifreda y el Bienestar de sus habitantes». Diario LA ARENA 

 

Loteos urbanos en Winifreda: fijan porcentajes de donación de tierras

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.