En Winifreda presentaron innovador producto para desagües cloacales y pluviales

Más de 20 personas asistieron a una jornada técnica organizada por la empresa Creativa Construcciones de Gustavo Torello. La actividad se desarrolló en Winifreda, en el restaurante Zeus. Allí el maestro mayor de obras, Marcelo Ceccacci, presentó los novedosos productos fabricados por el Grupo Dema de Buenos Aires. En este sentido, mostró el funcionamiento de herramientas de trabajo, brindó asesoramiento y contestó todas las preguntas formuladas por instaladores domiciliarios, albañiles y gasistas que utilizarán los nuevos materiales que ya están en el mercado. 

A su vez, Ceccacci contó que forma parte del Departamento de Asistencia Técnica y Capacitación del Grupo Dema, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de alta calidad para instalaciones de gas, agua, desagües y calefacción. Sus oficinas comerciales están en San Justo y sus plantas industriales en San Justo y Haedo y en la provincia de San Juan. “Vengo de haber trabajado en el rubro como instalador y gasista matriculado más de 10 años y en la empresa me desempeño casi 16 años”, acotó el técnico. Llegó a la localidad invitado por Gustavo Torello cuyo corralón de materiales para la construcción  distribuye en Winifreda y zona de influencia los productos del Grupo Dema.

Producto «revolucionario» 

Las nuevas piezas fueron exhibidas sobre mesas. «Estamos presentando novedades prácticamente en todas las líneas pero fundamentalmente en la línea Duratop que corresponde a instalaciones cloacales y pluviales. Es un material fabricado en polipropileno con unión deslizante y justamente sobre ese material hay muchas novedades con respecto a accesorios que van componiendo el sistema para facilitar la instalación», precisó. «El corte del tubo se puede realizar tanto con un serrucho de mano como con una sierra de mano, herramientas que tiene cualquier instalador o profesional y después sí necesitan un vicelador para que el corte quede prolijo», amplió. Cuando se le preguntó si este producto podría utilizarse para las conexiones domiciliarias a la obra de cloacas que próximamente se construirá en la localidad, el profesional respondió afirmativamente. «Es una evolución de los sistemas tradicionales que ha habido en el mercado; por tradición se siguen usando las típicas tuberías de PVC en cambio este material es revolucionario y mejora la calidad de los desagües», aseguró. 

«Cara visible»

Su disertación teórica y práctica fue seguida por jóvenes instaladores hasta constructores con muchos años de experiencia. «En estas charlas todos aprendemos con el ida y vuelta que logramos con instaladores, profesionales, arquitectos, ingenieros. Ellos nos plantean necesidades que tienen en la obra y en base a eso también se desarrollan los productos. Muchos han salido al mercado por la necesidad del gremio que los solicita, por eso estamos acá brindando toda la información de los materiales y herramientas para que se capaciten y los puedan utilizar», señaló. 

Lo interesante es que finalizada la jornada técnica ha quedado el contacto entre el capacitador y los participantes. «A cada uno se le hizo entrega de los manuales de los productos de cada línea y una tarjeta personal para que estén en contacto conmigo vía mail o por whatsapp». Esto significa que si están en una obra y tienen una duda lo pueden llamar o enviar un mensaje de texto. «Tienen que saber que la empresa tiene una cara visible a la que pueden contactar por cualquier inconveniente que tengan», cerró Ceccacci quien ha brindado capacitaciones en varios lugares del país entre ellos Ushuaia. 

FOTOS: La disertación de Marcelo Ceccacci concitó la atención de numerosos winifredenses. 

Creativa Construcciones y Grupo Dema capacitarán a instaladores domiciliarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.