Yanina Baini y Kevin Caballero: «Correr en el pueblo es lo más lindo que hay»

La «Corrida del Mate» se hizo el sábado, en Winifreda, en un circuito de 5 kilómetros de la zona urbana. Fue una carrera participativa y competitiva para atletas de distintas localidades, vecinos aficionados y chicos. Yanina Baini y Kevin Caballero fueron los deportistas winifredenses mejores ubicados y tras cruzar la meta dejaron sus impresiones de la prueba pedestre y de este año deportivo que finaliza. 

«Objetivos cumplidos»

Para Baini el 2021 fue intenso porque corrió carreras competitivas de 30 kilómetros en la localidad pampeana de Naicó y 42 kilómetros en San Rafael, Mendoza. En ambas competencias hizo podio en su categoría femenina de 30 a 35 años. «Fue un año con muchos objetivos y pude cumplirlos a todos», manifestó a modo de balance. La atleta forma parte del grupo Espierrez Running Team de Santa Rosa y su entrenadora es Daiana Espierrez.

Internamente sentía que no podía faltar a la carrera local. «Mi entrenadora no me dejaba participar por una lesión. Además, siempre en asfalto es una carrera rápida, costó bastante porque hace mucho calor y está muy pesado, pero correr en el pueblo es lo más lindo que hay». «Salí rápido, después traté de mantenerme y en la segunda vuelta me faltó un poco el aire, bajé el ritmo para recuperarme y así pude encarar la última parte de la carrera», resumió su participación.

«El atletismo me ayudó mucho» 

Con respecto a los circuitos que ha pisado, Baini dijo que «carreras largas las he corrido en asfalto como los 42 km, aunque siempre voy intercambiando. Las carreras cortas se hacen más en tierra que en asfalto pero es parte del atletismo y hay que acostumbrarse a todo». Ante una consulta puntual, Baini afirmó que «el atletismo te da muchas amistades, conoces mucha gente, es una manera de socializar muy linda. A mí en lo particular cuando empecé me ayudó mucho y más cuando me sumé grupo. En cada carrera haces nuevas amistades sea en La Pampa o afuera. San Rafael es una ciudad que en lo particular siempre me cae bien porque tengo a mi hermana y allá también tengo amistades». Cuando terminó de hablar abrazó a su hija Mía, quien acompaña a su madre a todas las carreras. Ambas son inseparables.

Un deportista con futuro  

Por su parte Caballero expresó que «hacía mucho tiempo que no corría y volver a hacerlo en el pueblo me pareció muy lindo». Se le preguntó si estaba acostumbrado al circuito pavimentado. Al respecto respondió que «no corro casi nunca en asfalto, siempre lo hago en calles de tierra, es casi lo mismo pero cambia el rebote». Sobre si realizó una preparación previa a la carrera, reveló que «venía lesionado, hacía un mes que no estaba haciendo nada, arranqué esta semana a entrenar y vine a correr. Hice un tiempo lindo, me voy contento».

¿Soportaste bien el calor?

Estaba bravo el asfalto, muy caliente y la temperatura muy agobiante. Pese a todo soporté bien el calor.

El «Rayo» Muñoz y Rocío Sueldo ganaron la «Corrida del Mate»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.