El «Rayo» Muñoz y Rocío Sueldo ganaron la «Corrida del Mate»

Maximiliano «El Rayo» Muñoz y Rocío Sueldo se impusieron en la prueba pedestre «El Reto» disputada ayer en un circuito de 5 kilómetros de Winifreda, con la participación de atletas de numerosas localidades pampeanas. La competencia fue rebautizada «Corrida del Mate» en honor a la tercera edición de la Fiesta Provincial de Mate celebrada recientemente en la localidad. 

La actividad fue organizada por área municipal de Deportes, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial y la fiscalización de Marathon Eventos. La carrera tuvo como punto de largada y llegada el edificio municipal y los corredores recorrieron dos veces el circuito pavimentado de 2,5 kilómetros.  

El viceintendente Sergio Bellendir, el secretario tesorero Claudio Senestro, el encargado del área deportiva Cristian Savarese, y los concejales Marcos Ponce y María de los Ángeles Kisner, fueron los encargados del puesto de hidratación y de entregar los trofeos a los diez mejores ubicados.

Cruzaron la meta antes de que se desatara la tormenta.

En caballeros el santarroseño «El Rayo» Muñoz se impuso con un tiempo de 15´minutos y 41 segundos escoltado por  Eduardo Zaccara y Alexis Konrad, ambos de la capital pampeana, con 15m56s y 16m29s respectivamente.

Los diez primeros lugares se completaron con Jonathan Fernández (Metileo) con 17m20s; Jairo Becerra (Toay) con 17m52s; Darío Pedernera (Santa Rosa) con 18m; Matías Bisio (General Acha) con 18m18s; Kevin Caballero (Winifreda) con 18m23s; Claudio Muñoz (Santa Rosa) con 19m08s y Franco Helvig (Santa Rosa) con 19m18s.

Podio de damas

En tanto, en damas la ganadora fue Sueldo nativa de Monte Nievas y radicada en Eduardo Castex con 19 minutos y 44 segundos, escoltada por la castense Marlen Sosa con 20m16s y tercera quedó Gabriela Benvenuto (Quemu Quemu) con 21m25s.

El cuarto puesto fue para Nadia Peña Laborde (Santa Rosa) con 23m14s; quinta fue Laura Carrasco Macedo (Santa Rosa) con 23m20s; sexta fue Anabella Herrero (Intendente Alvear) con 23m26s; séptima fue Yanina Baini (Winifreda) con 23m44s; octava fue Ludmila Arguello (General Pico) con 25m16s; novena fue Nancy Corbalan (Santa Rosa) con 26m18s y décima fue Olga Hernández (Parera) con 27m16s.

Mejores locales

Los mejores winifredenses ubicados fueron Kevin Caballero en caballeros y Yanina Baini en damas.

De manos de los funcionarios comunales recibieron trofeos y una bolsita con yerba mate durante el acto de premiación.

También se llevó a cabo una mini maratón para niños y niñas de manera recreativa.

La seguridad estuvo a cargo de policías y bomberos.

FOTO: Atletas recibieron trofeos y una bolsita con yerba mate de manos de funcionarios comunales

La Fiesta Provincial del Mate terminó a puro carnaval con «Los Tekis»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.