Winifreda: Romina Mota presidirá el Comité de la UCR

La concejala Romina Mota asumirá como nueva presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de Winifreda. En este sentido sucederá en el cargo al concejal Mario Corredera. Durante la cena de fin de año organizada por el radicalismo, Corredera anunció que su correligionaria encabeza la lista de unidad y conducirá el partido a nivel local. A su vez, Mota confirmó que «en breve me tocará asumir la presidencia del comité, podría decir que (ese acto) será una formalidad porque en la mesa directiva trabajamos en equipo, con ganas y con un claro objetivo: recuperar la intendencia en 2023».  

Tarea social

La edila y abogada hizo un repaso de su labor legislativa junto a Corredera y Franco Barrabasqui. Es así que habló del trabajo que llevan a cabo en el ámbito social por fuera del Concejo Deliberante. Al respecto, manifestó que «desde el día uno en que asumimos entendimos que la gente estaba pidiendo algo más de los concejales radicales y comprendimos que para nosotros era una gran oportunidad de devolverle la confianza que nos habían otorgado con su voto. Por eso, además de cumplir un rol legislativo, presentar proyectos, controlar balances, llevamos a cabo una tarea social porque las cosas vienen en decadencia». Para tal fin «de la dieta apartamos una parte de esos fondos y los utilizamos para ayudas sociales. Siempre los recursos son escasos pero cuando hay voluntad por poquito que sea es un granito de arena y realmente en estos dos años de gestión vemos que la gente está súper agradecida cuando le damos una mano. No le estamos solucionando la vida a nadie. Ojalá pidiéramos hacerlo».

En la misma línea, señaló que «apuntamos a ayudar a jóvenes que deciden emprender o avanzar en sus estudios por eso es que permanentemente estamos comprando computadoras y diferentes herramientas de trabajo. Hace una semana hemos entregado una nueva computadora esta vez a un chico que está finalizando sus estudios secundarios y quiere ingresar a la Escuela de Policía. También hemos pagado boletas de luz y casi construimos un baño».

«Les pedimos que nos ayuden»

«En el Concejo hemos presentado proyectos, la mayoría ni siquiera ingresan a comisión», dijo. Esto significa que las iniciativas son «cajoneadas» por el oficialismo. «Uno de ellos fue eximir del pago de la licencia de conducir a los bomberos voluntarios ya que ellos tienen que sacar una licencia especial para manejar los vehículos del cuartel y ese costo lo solventan con sus propios recursos para realizar una actividad voluntaria, parece ilógico eso. Ese proyecto no entró a comisión», denunció. En cambio, ponderó que recientemente «fue aprobado un proyecto de capacitación sobre RCP, estimamos que próximamente se reglamentará y entrará en vigencia».

En el final, la concejala les pidió a los presentes que «nos ayuden y nos transmitan cuando vean alguna cuestión que podamos atender desde nuestro lugar. Realmente es muy gratificante poder ayudar. Todos tienen nuestros teléfonos».

La UCR integra la coalición Juntos por el Cambio La Pampa. Vale recordar que cuando fueron las elecciones PASO, Romina Mota fue la única dirigente radical local que públicamente apoyó la lista que encabezaban los actuales senador Daniel Kroneberger (UCR) y diputado nacional Martín Maquieyra (PRO). Ambos junto a la senadora electa Victoria Huala (UCR) y la diputada nacional electa Marcela Coli (JxC) ya iniciaron su actividad en el Parlamento Nacional cuando va empezando la segunda parte del mandato del presidente Alberto Fernández.  

FOTO: Corredera, Barrabasqui y Mota en la cena radical.   

UCR de Winifreda: una cena-show con la mira puesta en el 2023

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.