UCR de Winifreda: una cena-show con la mira puesta en el 2023

Unas 150 personas participaron de la cena show organizada por el radicalismo de Winifreda para despedir lo que fue un «extraordinario» año en términos electorales. Un dirigente político local alentó a los presentes a «repetir el triunfo» obtenido en las últimas elecciones nacionales dentro de dos años «en todos los niveles», entre ellos el municipal.

La reunión gastronómica se llevó a cabo el sábado en un local privado que tuvo su capacidad colmada. El invitado especial fue Daniel Kroneberger (UCR), electo senador nacional por La Pampa dentro de Juntos por el Cambio.

«Motivos para festejar»

Mientras afuera terminaban de asarse los corderos, adentro los concejales Mario Corredera, Romina Mota y Franco Barrabasqui saludaban a los comensales. Hubo discursos. Uno de los oradores fue Corredera quien arrancó haciéndole una broma al ex intendente de Colonia Barón. «Bienvenidos a todos y especialmente a Daniel Kroneberger quien nos ha hecho vivir una gran alegría políticamente hablando. Le damos un fuerte aplauso al próximo senador con ese y con ce, ya que me dijeron que anda cenando en varios lados, poco gasto hace en la casa». Acto seguido indicó que es «una costumbre» del comité organizar a fin de año una cena, evento que fue suspendido en 2020. «Después de haber pasado un largo tiempo sin vernos en este ambiente creo que sobran motivos para festejar», sostuvo y procedió a citarlos. «Estamos reunidos acá, no es poca cosa porque la pandemia nos ha afectado a todos de una u otra manera, pero estamos mirando para adelante con objetivos nuevos y renovados». «Otro motivo de festejo es que llueve y eso trae alegría. Lo que está pasando con el clima este año es extraordinario». «Y el más importante es el año político que hemos pasado. Todos hemos soñado que este año iba a llegar, en poder triunfar tanto a nivel nacional, provincial y local y eso se logró. La verdad es extraordinario y causa una alegría enorme. Esto fue mérito de todos, porque la gente es la que tiene que tomar la decisión de cambiar, nosotros tenemos que convencerla de que se puede y actuamos en consecuencia».

«No fuimos la oveja negra»

A su vez, analizó que «Winifreda no fue ajeno a todo este movimiento. En las PASO habíamos obtenido un triunfo por 121 votos de diferencia, si bien no hubo competencia directa se suman los votos de una fuerza política y otra. Y después en las generales no fuimos la excepción ni la oveja negra porque se volvió a ganar y se amplió la diferencia a 176 votos». Entendió que «si bien se coronó un proceso electoral creo que esto que ha pasado tiene que ser un trampolín para un objetivo que tenemos por delante que es el 2023. Todos tenemos que estar pensando ya que no se nos puede escapar y tenemos que repetir este triunfo en todos los niveles», arengó.

«No voy a seguir»

Unos días antes, en diálogo con este medio, Corredera confirmó que no continuará como presidente del Comité de la UCR. «No voy a seguir. Estoy convencido que en todo ámbito la renovación se tiene que dar, estuve dos períodos, este último se estiró un poco más de lo normal y hay que dejar el paso a otras personas. Tenemos demasiada gente capacitada para ocupar la presidencia y de la mejor manera», consideró. Sus palabras dejan en claro que el órgano partidario tendrá nueva conducción.

Concejales mozos

Los asistentes a la cena felicitaron a los organizadores por el precio módico de la tarjeta: 600 pesos.  No había que llevar vajilla. Quedaron asombrados porque se podía consumir carnes, bebidas, aperitivos y postres a discreción. El menú consistió en una entrada con empanadas y de plato principal carne de cordero y matambre muy bien asado y tiernito. Todo regado con vinos, cervezas en latas y jugos. Luego llegó el helado y después las tortas. Los mozos fueron los concejales y jóvenes militantes. En un momento de la noche los ediles pasaron mesa por mesa sirviendo whisky, sidras y fernet con coca a repetición. Hubo aplausos para los asadores. Además, Carlos Espinoza de General Pico, interpretó covers que hicieron  bailar a las parejas hasta la madrugada. Según informaron los gastos fueron solventados por donaciones efectuadas por particulares y recursos del comité. 

FOTO: El senador electo Daniel Kroneberger fue el invitado especial a la cena  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.