Winifreda: motociclista sufrió fractura de fémur

El motociclista que impactó de lleno contra una camioneta sufrió fractura de fémur en su pierna izquierda, confirmaron desde la Comisaría Departamental de Winifreda. El siniestro vial ocurrió este jueves después del mediodía cuando una Chevrolet S-10 circulaba por calle 25 de Mayo en sentido oeste a este, mientras que una moto Motomel de 110 centímetros cúbicos transitaba por arteria Pedro Luro de sur a norte. 

Producto del choque el conductor del rodado menor -que no llevaba casco protector- quedó tirado sobre el asfalto y la motocicleta entre el pavimento y la vereda. Minutos después el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde los profesionales médicos le practicaron radiografías. La dependencia policial de la localidad recibió el parte médico que dio cuenta que el accidentado presenta fractura de fémur en su pierna izquierda. Además, fuentes policiales confirmaron que el joven de 20 años permanece internado en el establecimiento sanitario de la capital pampeana. Podría ser sometido a una cirugía. 

«Nos salvará la vida»

Este siniestro vial nos hace recordar que el uso del casco protector es obligatorio en esta localidad por ordenanza municipal sancionada en 2009. «Les recomiendo a todos los motociclistas que lo usen porque en caso de que tengamos un accidente nos salvará la vida». Esta lejana sugerencia fue formulada de manera muy convincente por la joven winifredense Ana García, una de las primeras mujeres que se había comprado un casco en julio de 2009. Ese año el Concejo Deliberante estableció que los propietarios de motos y cuatriciclos deben circular por la vía pública obligatoriamente con el casco puesto y la documentación respectiva de sus vehículos, tal como lo dispone la Ley Nacional de Tránsito 24449. Previamente la comuna había hecho una campaña de concientización a través de los medios de comunicación locales con una duración de 90 días. «El casco protector deben usarlo tanto el conductor como su acompañante. En caso de un accidente los dos tendrán los mismos riesgos», decía el texto de un comunicado comunal.

Winifreda: motocilista chocó contra una camioneta 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.