Winifreda: el nuevo Jardín de Infantes ya está conectado a la red de gas

La empresa Materiales Butaló de Santa Rosa llevó a cabo esta semana la obra de conexión de la red de gas natural al Jardín de Infantes Nº 31 de la Escuela primaria 104.

Los trabajos de zanjeo y colocación de caños comenzaron en el gabinete del edificio escolar, se extendieron por la vereda hasta la esquina de Belgrano y cruzaron el pavimento de la calle Esteban Larco donde empalmaron la cañería a la red. En ese cruce de calles fue inevitable la rotura del asfalto. Los trabajadores utilizaron un martillo neumático, una retroexcavadora chica, palas, entre otras herramientas. La obra fue autorizada por Camuzzi Gas prestataria del servicio en La Pampa. Las zanjas ya fueron tapadas con tierra. En los próximos días quedará habilitado el fluido hacia las instalaciones internas del inmueble. 

La obra de extensión de la red de gas hasta el JIN estuvo a cargo de una empresa de Santa Rosa

¿Cuándo se inaugurará?  

Cabe mencionar que esta era la única obra de infraestructura que faltaba realizar en el JIN. Podría inaugurarse este año o cuando comience el ciclo lectivo 2022. También, es importante recordar que en septiembre pasado el arquitecto Leonardo Álvarez, dependiente del área de infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, supervisó y constató la terminación del Jardín de Infantes de Winifreda. Cuando estuvo en el pueblo, el profesional recorrió las instalaciones del moderno edificio acompañado de una representante del Ministerio de Educación de La Pampa y de Ricardo Cuello, dueño de la constructora contratada por el gobierno provincial para finalizar la obra.

Cabe mencionar que este JIN fue uno de los cuatro jardines que había sido anunciado durante el gobierno de Mauricio Macri. Esa promesa terminó siendo una estructura abandonada hasta que la gobernación pampeana tomó la decisión de finalizarla con recursos naciones y provinciales. El monto de esta inversión fue superior a los 25 millones de pesos.

FOTO: Pleno trabajo de zanjeo y colocación de caños en calles Belgrano y Esteban Larco. 

Nación supervisó y constató la terminación del Jardín de Infantes de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.