Fútbol en Winifreda: tiene 17 años y ya anotó su primer gol en Primera División

El protagonista de esta crónica es Dovico Rosa, quien el domingo con la camiseta número 5 del equipo Girasolero convirtió su primer tanto en Primera División. Los premios que se llevó fueron los aplausos de los espectadores y familiares, las felicitaciones de sus compañeros de equipo y cuerpo técnico y el mate de Fútbol Compacto.

El futbolista Dovico Rosa, de 17 años, marcó su primer gol en la Primera División del Deportivo Winifreda, que el domingo de local goleó 4-0 a Atlético Macachín. El juvenil con la camiseta número 5 del equipo Girasolero convirtió su primer tanto a los 40 minutos del primer tiempo recibiendo ovaciones y cariños de los espectadores que estaban presentes en el estadio Miguel Eloy Baldovino en una tarde muy agradable. También, lo aplaudieron su padre Mauro Rosa, su madre Valeria Llorens y demás familiares a quienes el corazón les explotaba de emoción. El cuerpo técnico también celebró su conquista. Previamente habían anotado Gonzalo Fridirich, Fernando Fridirich y Enzo Furch, tres jugadores con años de experiencia.

Del Semillero a Primera 

Rosa estuvo 80 minutos moviéndose por distintos sectores de la cancha dado que fue reemplazado cuando apenas faltaban diez minutos para que finalizara el partido. El winifredense fue titular porque el director técnico Cristian Savarese apuesta por los juveniles y los hace jugar con tranquilidad para que se vayan afianzando en primera. El domingo quedó demostrado una vez más que el entrenador valora la prestancia de los jóvenes aún en los partidos más calientes del tramo final del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.

Dovico Roca grita su primer gol en Primera División. 

De esta manera, el plantel cobija a jugadores con años de experiencia y otros pibes surgidos del semillero. En el caso de Rosa fue ganándose su lugar con trabajo y humildad. Su debut en el equipo mayor fue este año cuando el Depo enfrentó a Macachín en el Torneo Apertura culturalista, después ingresó ante All Boys de Santa Rosa y el domingo pasado marcó su primer gol ante su gente jugando otra vez y más minutos contra Macachín. Su conquista le dio la victoria al equipo de sus amores ya que a los visitantes se les hizo imposible remontar el resultado.

El reconocimiento del relator

Además de los aplausos del público, las felicitaciones de sus compañeros de equipo y cuerpo técnico, Rosa se llevó otro premio, tal vez el que muchos futbolistas pampeamos quieran tener. Nos referimos al mate de cerámica de alta calidad y sublimado que cada domingo entrega al jugador destacado del partido el equipo deportivo de Radio Compacto liderado por el relator Carlos Fridirich y su colaborador Claudio Badini, una dupla inseparable. A ellos se suma Laura Haag en fotografía. 

Se lo vio feliz a Rosa recibiendo el producto de manos de Fridirich mientras lo entrevistaba para la transmisión del programa. Sus conductores entregan el mate – donado por una empresa local- al jugador destacado elegido por el público y también como una manera de promocionar la Fiesta Provincial del Mate que todos los años se realiza en el vivero municipal «Ernesto Lucero». Esta celebración se hizo extrañar en 2020 cuando fue suspendida por la pandemia. 

Carlos Fridirich demuestra su potencial como relator cada domingo. En la cancha entrevista al pibe que ilusiona. 

Potencial

Fútbol Compacto sigue la campaña del Depo desde hace ocho años consecutivos en el Tomás Eloy Baldovino, donde juega de local, o en cualquier escenario donde se presente la casaca celeste del Club Social y Deportivo Winifreda. Cabe mencionar que el potencial de Fridirich como relator es impresionante a tal punto que ha relatado partidos del Torneo Federal «A» para una radio de General Roca, Río Negro, y la campaña de Racing de Eduardo Castex en el Torneo Provincial del año 2017 para una radio de la ciudad castense.

El mejor regalo de cumpleaños para Rodrigo Pascal: su primer gol en el Deportivo Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.