El mejor regalo de cumpleaños para Rodrigo Pascal: su primer gol en el Deportivo Winifreda

El 27 de abril cumplió 20 años de edad. Cinco días después convirtió su primer gol del año, que sirvió para que su equipo consiguiera la primera victoria en el certamen culturalista y en terreno propio. Sin dudas, el fútbol le dio el mejor regalo de cumpleaños.

El protagonista de esta linda historia es Rodrigo Pascal, jugador del Deportivo Winifreda que el domingo venció por la mínima diferencia a Atlético Santa Rosa en el estadio Miguel Eloy Baldovino. Pascal ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Maximiliano Palacios, tuvo varios minutos de juego y casi en el final, de cabeza, anotó el gol del triunfo para el Girasolero. De esta manera, el local sumó tres valiosos puntos al cumplirse la quinta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol.

«Buenos ejemplos»

La figura de la tarde otoñal festejó el tanto con sus compañeros de equipo y se lo dedicó a su familia, que a esa hora estaba mirando la transmisión del partido a través de las redes sociales del Club. “Rodri” estaba «contentísimo» cuando fue abordado por este medio. «La verdad que sí porque es la primera vez que anoto, siento orgullo por mí y mi equipo», expresó emocionado. Asimismo, agradeció «a mis compañeros que siempre me apoyan en los entrenamientos, a los profes que me dan todos los días buenos ejemplos y a la gente que no pudo venir» por las restricciones impuestas debido a la pandemia. Feliz por el momento que estaba viviendo, el juvenil dedicó el gol «a mis viejos que siempre están detrás de mío y me apuntalan partido tras partido». 

Alegría familiar

Efectivamente, mientras Rodrigo se lucía en la cancha, su padre Guillermo Pascal, su madre Natalia Bellendir y su hermano Matías seguían atentamente las alternativas del encuentro vía streaming gratuito y disfrutaban de su actuación. Saltaron de alegría cuando Rodrigo anotó su primer gol. Sobre el cotejo disputado, el delantero evaluó que «fue muy duro y cansador, pero por fin se nos dio el triunfo. Todos jugamos muy bien».  

«Potencia y fuerza»

Por su parte, el director técnico, Cristian Savarese, destacó el funcionamiento del equipo y elogió al juvenil Rodrigo Pascal, autor del gol. «Tiene potencia y fuerza», sostuvo. «Nos venía costando abrir los partidos, pero lo que nos dejaba tranquilos era que buscábamos distintas alternativas y solo nos faltaba el gol que es lo más importante. Gracias a Dios pudimos ganar», evaluó el DT tras celebrar el triunfo con sus dirigidos. 

– Igualmente se sufrió hasta el final

-Siempre sufrís. Y más cuando venís con esa ansiedad lógica de querer ganar el primer partido sabiendo que vas por el camino correcto y solo falta concretar 

Apuesta a los juveniles 

Lo sorprendente fue que el gol no lo convirtió un jugador con trayectoria sino un juvenil que viene ganando horas en primera división. Su posición dentro de la cancha es libre en la ofensiva, tanto en el centro como en los extremos. Su compañero Tobías Rosa debutó el domingo en la máxima categoría y jugó desde el inicio hasta el final. Su posición es mediocampista o segundo central. «Son chicos a los que se les va dando su oportunidad, (en el cuerpo técnico) siempre decimos que en cada jugador hay un crecimiento paulatino y todos tienen que tener paciencia. Tenemos en claro que hay un proceso lógico de crecimiento y que ellos se tienen que ir adaptando a primera división”, señaló Savarese. «Por suerte pudo concretar. Rodrigo es un chico que le falta estas situaciones de gol para que tenga más confianza», indicó. Savarese confía en los juveniles porque «son los relevos de los muchachos de más experiencia y van a ir incorporándose de a poco». Esto forma parte del proyecto del cuerpo técnico. 

Energía y vitalidad 

Lo cierto es que Pascal ingresó al campo de juego con toda su energía y vitalidad. «Es potencia y fuerza, tiene esas condiciones, pero a la vez tiene que mejorar muchísimo porque primera división tiene otros tiempos. Este gol lo va a ayudar a tranquilizarse porque a veces él tiene esa ansiedad lógica y ese ímpetu de ir a buscar. De a poco va a empezar a manejar los tiempos, se va a encontrar mejor posicionado y va a conseguir esa madurez necesaria para poder jugar en primera», cerró el “Tanito” Savarese.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.