Con 38 cursantes, comenzó la diplomatura en Turismo y Desarrollo

Con 38 personas inscriptas, inició el miércoles pasado la cursada de la diplomatura de extensión universitaria en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial, dictada por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tras un convenio firmado con la Municipalidad de Winifreda. La capacitación apunta a la formación específica en diversos temas vinculados a la actividad turística. 

En el primer día de clases hubo un acto virtual del que participaron en representación de la universidad el director del Departamento de Economía y Administración Rodolfo Pastore y profesores coordinadores de la diplomatura Marian Lizurek y Daniel García, conectados desde la casa de altos estudios ubicada en Bernal, Buenos Aires. Se sumaron la intendenta de Winifreda, Adriana García, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, ya que esta ciudad de la provincia de Buenos Aires también ofrece la misma diplomatura a sus habitantes. Algunas alumnas estaban en la Casa de la Cultura de Winifreda acompañadas por la jefa comunal y el resto de los cursantes conectados desde sus respectivos domicilios.

Luego de culminada la ceremonia, se iniciaron las clases virtuales de los dos primeros cursos que se dictarán durante este bimestre: Turismo y emprendimientos socioeconómicos e Introducción al desarrollo de pequeños emprendimientos gastronómicos.

La intendenta Adriana García compartió el acto inaugural de la diplomatura. 

El municipio a través de su página de Facebook dio cuenta sobre un interesante intercambio que se produjo entre los participantes cuando los profesores preguntaron «¿Qué recuerdo le llevarías a un familiar o amistad luego de visitar Winifreda?». En la misma línea, desde la comuna dejaron abierto un interrogante a la población. «Se lo preguntamos también a ustedes. ¿Qué objeto, alimento, bebida, artesanía, puede producir Winifreda para los turistas?». Respuestas y sugerencias aparecieron publicadas en redes y se esperan más.

FOTOS DE FACEBOOK MUNI WINI: Vecinos y vecinas ya cursan la diplomatura en Turismo y Desarrollo.

Gran interés en Winifreda por la diplomatura en «Turismo y Desarrollo Socioeconómico»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.