CEW: la primera del movimiento cooperativo en sumarse a Empatel

La Cooperativa de Electricidad de Winifreda (CEW) se convirtió en la primera entidad solidaria de servicios públicos de La Pampa en dar el paso legal para integrarse a la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel). La institución concretó ese trámite ayer cuando realizó una asamblea extraordinaria en la que los socios presentes avalaron la incorporación a Empatel.

Durante el tratamiento del tema, el gerente Hernán Camps dio lectura al artículo 8 del estatuto social de la cooperativa. El mismo dice que «por resolución de la asamblea o del Consejo de Administración ad referéndum de ella, la cooperativa podrá asociarse con otras para formar una federación o adherirse a una ya existente a condición de conservar su autonomía e independencia. Y también con otras personas jurídicas».

Luego explicó que la ley de creación de Empatel determina que los accionistas son el Estado provincial con el 51 %, la empresa Aguas del Colorado con el 10 %, las cooperativas en su conjunto con el 35 % y las cableras Pymes con el 4 %. «Nosotros como cooperativa vamos a suscribir acciones clase C por el capital social de Empatel Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Con esta asamblea hemos dado el paso legal para integrarla», expresó.   

Ausencia de mujeres

Previamente, los asambleístas de Winifreda y las localidades interconectadas de Conhelo y Rucanelo estuvieron reunidos en asamblea ordinaria en la que aprobaron los balances de los años 2019 y 2020 acumulados por la pandemia y le dieron el visto bueno a la única lista presentada por el oficialismo para la renovación total, por terminación de mandatos, del Consejo de Administración y Síndicos. La nómina tiene una particularidad: no está integrada por mujeres. En cambio, la mayoría de los varones repetirán cargos y varios de ellos son funcionarios municipales.   

De esta manera los asociados eligieron a Javier Gómez, Néstor Soncini, José Orienti, Alcides Kroneberger, Marcelo Suppo, Pablo Lázaro, Sergio Bellendir, Ricardo Galeano y Abel Melado. Como suplentes fueron elegidos Omar Villarreal, Daniel López y Fabián Idiart. Síndico titular será Fernando Putero y síndico suplente Claudio Senestro.  

Las asambleas tuvieron lugar en la sede del Club Social y Deportivo. Su capacidad permitió respetar los protocolos sanitarios manteniendo la distancia requerida entre los asistentes. A cada uno se le tomó la temperatura al ingresar al salón, tarea que realizó una enfermera.    

FOTO: Consejeros que presidieron las asambleas y renovaron cargos. 

 

La CEW renueva todas sus autoridades y define su incorporación a Empatel

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.