La CEW renueva todas sus autoridades y define su incorporación a Empatel

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) renovará la totalidad de su Consejo de Administración. También, pondrá a consideración de sus asociados los balances de los años 2019 y 2020 y solicitará el visto bueno de los asambleístas para integrarse como accionista de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel).

Estos temas serán evaluados durante el desarrollo de dos asambleas -una ordinaria y una extraordinaria- previstas para este viernes a las 8 y a las 9 en la sede del Club Social y Deportivo, aunque oficialmente comenzarán una hora después de fijadas en las convocatorias. 

Vuelven las asambleas presenciales

De esta manera, la entidad solidaria volverá a realizar actos asamblearios de manera presencial. Estos fueron habilitados por el gobierno provincial en función de la fuerte baja de contagios de coronavirus y la evolución más que favorable de la campaña de vacunación. Esta habilitación es de especial relevancia para las entidades que tienen como fin cumplir con mandatos legales de sus directivos y presentar documentación contable ante sus asociados. 

Vale recordar que la última asamblea extraordinaria de la CEW fue en febrero de 2019. Ese día los asociados presentes autorizaron a la entidad a tomar un millonario crédito -gestionado ante Provincia- para invertirlo en la compra de equipamiento y obra civil de su futura fábrica de columnas. Y la última ordinaria fue el 9 de septiembre de 2019 en su sede. Ese día los presentes aprobaron la memoria y el balance del año 2018. Cuando arrancó la pandemia en 2020 se suspendieron las asambleas en todo el país y el Estado Nacional a través del INAES prorrogó de manera automática todos los mandatos de consejeros y directivos.

Temario

El presidente de la institución Javier Gómez y el secretario Néstor Soncini, firmaron las convocatorias a asambleas. Podrán participar asociados de Winifreda y las localidades interconectadas de Conhelo y Rucanelo. Esta vez el espacio físico elegido fue la sede del Club Social dado que su salón de eventos es muy amplio y permite dar cumplimiento a los protocolos de cuidado.

Consejeros, el gerente Hernán Camps y el contador interno explicarán los motivos por los cuales la asamblea ordinaria fue convocada fuera del plazo previsto en el artículo 47 de la Ley 20.337 y el artículo 30 del Estatuto Social.

Seguidamente, pondrán a consideración las memorias, balances, estado de resultados, cuadros seccionales, estados de evolución del patrimonio neto, estados del flujo de efectivo, correspondientes a los ejercicios número 70, cerrado el 31 de diciembre de 2019, y número 71, cerrado el 31 de diciembre de 2020. Este último balance marcado por la pandemia de Covid-19. 

Finalizado este importante asunto, el orden del día continuará con la renovación total del Consejo de Administración y Síndicos por finalización de sus mandatos. Como sucede desde hace varios años, habrá una sola lista presentada por la actual conducción. Los cargos a renovar son nueve miembros titulares, los que, luego de designados, serán sorteados en la primera reunión del Consejo. Cinco miembros cumplirán su función durante un ejercicio social y los restantes cuatro en dos ejercicios sociales. También, se elegirán tres miembros suplentes, además del síndico titular y el suplente.

Terminada la asamblea ordinaria continuará la extraordinaria con un único tema. Este será la participación de la Cooperativa de Winifreda en la empresa Empatel Sapem mediante la suscripción de acciones para su integración. 

FOTO: Soncini, Gómez y Camps en las últimas asambleas realizadas en 2019. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.