Capacitación de binomios K-9 en Colonia Barón

Una capacitación del Departamento de Búsqueda y Rescate con canes (K-9) se realizó el domingo 10 en Colonia Barón. 

De dicha capacitación participaron los Binomios Operativos de la provincia conformados por Martín Juanes con su can Akira en su especialidad RH, de Miguel Riglos, y Pablo Engraff con su can Nina en su especialidad Vivos por Venteo y Grandes Áreas, de Colonia Barón.

También participaron los Binomios en Formación de la Escuela de Capacitación: en la especialidad de Vivos por Venteo y Grandes Áreas, Marcos Franco con su can Draco, de Eduardo Castex; Ceferino Barretta con su can Liza, de Winifreda, y César Mennichelli con su can Pierce, de Trenel.

En la especialidad Rastro Específico participó Lisandro Silva con su can Sandy, de Catriló, y Roque Martínez con su can Kia, de General Pico.

En la especialidad RH los participantes fueron Jorge Montangie con su can Nino, de Jacinto Arauz, y Gimena Rodríguez con su can Gina, de Macachín.

Además participaron en Figurancia Camila Prost, de Macachín; Gonzalo Rodríguez, de Jacinto Arauz; Claudia Paez, de Winifreda; Jazmín Bailo y Micaela Bander, ambas de Eduardo Castex.

Bomberos con sus canes en plena capacitación 

Las prácticas fueron muy productivas y focalizadas en los Binomios Operativos, principalmente, ya que están próximos a presentarse en la certificación, pero también se trabajó para mejorar y avanzar en la formación de los otros binomios.

La capacitación comenzó a las 8 del domingo y culminó a las 18. Los y las integrantes del Departamento quedaron muy conformes con los trabajos realizados y con la predisposición a seguir trabajando para mejorar y avanzar para llegar a sus tan ansiados objetivos.

Redacción y Fotos: Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios.  

Colonia Barón: «Nina», la perra del cuartel de bomberos entrenada para la búsqueda de personas

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.