Vóley Patagónico: exitoso comienzo de la Selección Pampeana en Bariloche

La Selección Pampeana Masculina de Voleibol tuvo un exitoso comienzo en el Campeonato Patagónico Sub-14 que se disputa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El equipo dirigido por Fabricio Guerrero enfrentó en distintos días y horarios a las selecciones de Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén. El resultado de cada uno de los partidos fue 3-0 a favor de los pampeanos. Los jugadores, entre ellos el winifredense Benjamín Fernández, festejaron los triunfos.

Los próximos rivales de La Pampa serán las selecciones de Río Negro y Santa Cruz. En caso de ganar uno de los dos partidos, la selección clasificará para la gran final prevista para mañana a las 18 horas.    

Los pibes festejan los triunfos conseguidos y van por más 

Acto inaugural  

El viernes fue el acto inaugural del Campeonato Patagónico en instalaciones del «Bariloche Vóley Club». La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de la FEVA (Federación del Vóley Argentino), los presidentes de cada una de las federaciones de la Patagonia, la ministra de Deportes e integrantes del Gobierno de Río Negro y todos los deportistas que integran la competencia. Además, hizo acto de presencia la «Banda Militar Montaña».

En una primaria instancia desfilaron las seis delegaciones masculinas y femeninas participantes del torneo -Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro- con sus respectivos cuerpos técnicos. Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras de las principales ponencias del acontecimiento.

Primeramente, Gustavo Rasgido, representante de la provincia de Chubut, remarcó la importancia del trabajo y compromiso de todos los presentes. Por su parte, José Viltes, Presidente de la Federación Rionegrina, además de recalcar los valores del vóley patagónico, agradeció a los chicos por hacer de este encuentro «un sueño posible».

Deporte federal

En tanto, El presidente de la FEVA, Juan Antonio Sardo, dejó entrever su «orgullo y alegría» por esta disciplina y afirmó que con la presencia del seleccionado de Tierra del Fuego «el vóley se volvió el deporte más federal del país porque lo integran las 24 provincias del territorio argentino». También mostró su gratitud al Gobierno de Río Negro por su colaboración y dedicación en las gestiones realizadas durante toda la pre-organización del campeonato.

Cuatro apasionados concretaron un sueño 

Los partidos del campeonato patagónico tienen lugar en instalaciones del «Bariloche Vóley Club», institución que nació del sueño de cuatro apasionados del vóley. Los responsables del emprendimiento son Aníbal Griffa secretario; Roberto Montenegro, tesorero; Sebastián Acevedo, director deportivo, y Maximiliano Iglesias, presidente de la comisión directiva. Durante el acto inaugural se mencionó que el Club Bariloche registra actividades desde el año 1974. Es por eso que en cuanto los cuatro dirigentes se enteraron de que el espacio físico ubicado en pleno centro de San Carlos Bariloche estaba libre, no dudaron en acercarse a llenarlo de magia. Restaurar las instalaciones implicó un arduo trabajo, al igual que organizar el regional, pero nunca bajaron los brazos. El gimnasio fue bautizado con el nombre de «Juan Carlos Bertino», mentor y figura fundamental del vóley barilochense.

FOTO CENTRAL: Formación de la Selección Pampeana que jugó y ganó tres partidos en Bariloche.  

 

Vóley masculino: winifredense integrará la selección pampeana que competirá en Bariloche

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.