Vóley masculino: winifredense integrará la selección pampeana que competirá en Bariloche

El joven Benjamín Ignacio Fernández, de 13 años, fue incluido en la lista de catorce jugadores que formarán parte de la selección pampeana de voleibol, que se prepara para el Campeonato Patagónico, categoría Sub-14, que se disputará del 7 al 10 de octubre en Bariloche. Este será el primer torneo realizado en post pandemia o en tiempos de mayores flexibilizaciones por las mejoras sanitarias conseguidas a nivel nacional.  

El director técnico del equipo masculino es el profesor Fabricio Guerrero de Santa Rosa y su asistente es el profesor Matías Riela.   

Preparativos

El plantel pampeano entrenará por última vez el 2 de octubre en la Escuela 221 de Santa Rosa y el miércoles siguiente emprenderá viaje hacia la ciudad de la provincia Río Negro donde arribará una jornada antes del debut. El torneo patagónico se disputará en el estadio Bariloche Vóley Club y estará organizado por la Federación del Voleibol Argentino (Feva) en conjunto con la Federación Rionegrina de Voleibol. En la competencia participarán seis equipos: La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.  

Debut

La Pampa tendrá su presentación el 8 de octubre ante Chubut en horas de la mañana y ante Tierra del Fuego por la tarde. El torneo finalizará el domingo 10 de octubre. Está previsto la entrega de premios al campeón, subcampeón y distinciones individuales al mejor sacador, jugador, receptor, atacante, bloqueador, defensor, líbero y jugador.  

Jugador comprometido  

El winifredense Benjamín Fernández práctica esta actividad deportiva desde hace tres años en la Escuela Municipal de vóley que funciona en la localidad bajo la dirección técnica del profesor Darío López. El joven superó con éxito un proceso de observación de jugadores de distintas localidades que se probaron en tres sedes entre agosto y septiembre de este año. Las pruebas comenzaron en Racing Club de Eduardo Castex donde fueron observados 28 jugadores y quedaron seleccionados 14. Ese grupo trabajó más intensamente en Ataliva Roca y finalmente en la Escuela 221 de Santa Rosa. Quince días después Fernández fue confirmado oficialmente como integrante de la selección pampeana porque demostró ser un jugador comprometido y responsable y mejoró notablemente su nivel con el paso de los encuentros al igual que sus compañeros. 

Benjamín Fernández integrante del seleccionado pampeano de vóley 

Ya tiene su indumentaria compuesta de buzo, remera y pantalón. En los primeros días de octubre partirá con el equipo a Bariloche donde disputará su primer torneo patagónico categoría sub14. Jugará en la posición central. También formará parte de la categoría Sub-13 en un torneo denominado Capapro que se disputará en noviembre.   

Éxitos al seleccionado

La familia de Benjamín está conformada por su padre Darío Fernández, su madre Dorina Fridel, su hermano Joaquín y sus hermanas menores Luz y Liz. Se sienten orgullosos de él por sus cualidades como persona y su actitud frente a la vida. Le desean todos los éxitos.

Cabe mencionar que la selección pampeana masculina de vóley está compuesta por Ulises Aguirre, Siro Yur Yerger, Bautista Testa, Mateo Domínguez, Santiago Casaña, Nicolás Martín, Bautista Busto, Iñaki Laxalt, Benjamín Herrera, Marcelo Zuñiga, Lorenzo Ponce de León, Benjamín Barros Curuchet, Leonel Campasso y Benjamín Fernández. El entrenador es Fabricio Guerrero.    

FOTO: La selección pampeana de voleibol categoría sub-14 con el entrenador   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.