Maratón: brillante actuación de la winifredense Yanina Baini en San Rafael

La deportista Yanina Baini, tuvo una destacada intervención en la Maratón Ciudad de San Rafael, que se desarrolló ayer en la ciudad mendocina. Esta fue su primera carrera del año fuera de La Pampa. La maratonista local, de 30 años, corrió una distancia competitiva de 42 kilómetros. Terminó el recorrido con un tiempo de 4 horas, 2 minutos. Quedó sexta en la posición general y tercera en su categoría femenina de 30 a 35 años.

Como es una costumbre en ella subió al podio a recibir su trofeo acompañada por su hija Mía, ambas inseparables. Esta vez la acompañaron otros familiares directos.

Esta competencia estuvo organizada por la UTN y la Municipalidad de San Rafael, con la colaboración de Esfuerzo Deportivo. Tuvo como punto de largada el Dique Los Reyunos y llegada la ciudad de San Rafael. Atletas de todo el país compitieron en las categorías de 4 km en forma participativa y de 10 km, 21 km y 42 km de manera competitiva.

Tras el evento y desbordada de alegría, la atleta Yanina Baini, posteó en redes. «Soy maratonista. 4 horas, 2 minutos fue el tiempo que me llevó completar los 42 kilómetros, con un sexto puesto en la general y tercera en mi categoría», señaló. Recordó que «allá por abril-mayo no estaba en mis planes competir este año, pero se fue dando todo como para que eso suceda». Luego, afirmó que «la Maratón Ciudad de San Rafael es una de mis favoritas y allá fui para el gran debut. Se disfrutó del kilómetro 1 al 42, que no lo hubiese logrado sin la compañía de mi familia: mi hermana, sobrino y cuñado. Mi hija siempre primera, mi amiga de San Rafael Carla, y en esta oportunidad por primera vez la compañía de mi mamá Clorinda». Todos sus familiares se emocionaron cuando ella cruzó la meta. «El llanto de la llegada de todos es el reflejo del esfuerzo constante que una realiza para lograr objetivos», escribió.

Yanina Baini terminó los 42K con un tiempo de 4 horas, 2 minutos 

Finalmente, en la publicación destacó que su participación en esta maratón fue posible gracias «a la gran planificación de mi entrenadora Daiana Espierrez (de Santa Rosa) y el apoyo constante del grupo Espierrez Running Team que siempre está alentando». Agradeció la ayuda recibida por parte del transporte «Wini Flet» de Mariano Giménez, de «ATP Gym» de Marcela Chirino y de la Municipalidad de Winifreda que hizo su valioso aporte para que la deportista pudiera estar presente en esta prueba atlética de relevancia nacional. «Vamos por más», finalizó Baini.   

FOTO CENTRAL: Yanina Baini en el podio con su trofeo y su hija Mía

Yanina Baini hizo podio en Naicó: «Representar a Winifreda me pone muy feliz»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.