Yanina Baini hizo podio en Naicó: «Representar a Winifreda me pone muy feliz»

La atleta Yanina Baini, tuvo una destaca actuación en la competencia «Reto a la Tierra del Caldén-Ultra Trail Run 2021», que se llevó a cabo el domingo en la localidad pampeana de Naicó, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa. Allí se hicieron presentes atletas de la provincia que tuvieron muy buen desempeño en cada una de las categorías en las distancias de 60, 45, 30, 18 y 6 kilómetros en un circuito muy exigente, compuesto por senderos, montes, lagunas, salitrales y suelo cambiante. La competencia estuvo organizada por Pampathol con el auspicio de Hostal Naicó, un emprendimiento de turismo rural de Jesica Pundang y Marcelo Altube. La carrera tuvo como epicentro de largada y llegada el Hostal Naicó. 

Gran desempeño  

En la rama femenina, en la distancia de 30 kilómetros, categoría 30 a 39 años, Yanina Baini de Winifreda cruzó la meta y obtuvo la tercera ubicación con un tiempo de 3 horas 30 minutos. Subió al podio acompañada por su hija Mía de 10 años.  

Tras su gran desempeño, Baini realizó su balance, que la dejó más que satisfecha ya que era su primera competencia oficial después de dos años y medio de intensa preparación. «El debut en los 30 kilómetros de trail muy duros, pero con la satisfacción de lograrlo y de la mejor manera, con un tercer puesto en mi categoría», escribió en redes sociales.  

Yanina Baini muestra orgullosa su premio. 

Madre e hija, inseparables

También, en su publicación agradeció «primero que nada a mi hija que me acompañó y se aguantó todas las horas con muchos nervios. A los compañeros del grupo Espierrez Running Team de Santa Rosa que acompañaron y es lo mejor de la carrera. Y a la gran entrenadora Daiana Espierrez que nos prepara de la mejor manera para tener estos resultados». La deportista venía entrenando desde el año 2019 y el fin de semana tuvo una muy buena performance.  «Nunca pensé en lograr esto en estos dos años y medio que empecé a correr», agregó emocionada. «Representar a Winifreda de esta manera me pone muy feliz», cerró.

Cabe mencionar que Naicó revive con este tipo de eventos deportivos porque es un pueblo ferroviario que alcanzó su auge en los años 20, pero con el paso del tiempo vio cómo la mayoría de sus habitantes buscó otro rumbo. 

FOTO CENTRAL: Yanina Baini con su hija Mía en el podio de las ganadoras 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.