Mayer: firman convenio Propays por $1,8 millones para limpieza de canales pluviales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicas de la Provincia, a través de la Administración Provincial del Agua, firmó convenios con los municipios de Santa Isabel y Mauricio Mayer, para realizar obras con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Las firmas se llevaron a cabo esta mañana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, donde también estuvieron presentes el titular de la  Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín y los intendentes Guillermo Farana de Santa Isabel y Celestino Folmer de Mauricio Mayer.

En la localidad de oeste pampeano, el Programa Provincial de Agua y Saneamiento será asignado para la ejecución de la obra de «ampliación de la red de agua potable», con un presupuesto de $1.308.071,64 y un plazo de 180 días.

Mientras que en Mauricio Mayer, se realizarán «tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales», con una inversión de $1.800.000 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Guillermo Farana
El intendente de Santa Isabel destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la firma del convenio que posibilitará realizar obras importantes en la localidad. «Vamos a hacer la red de agua en 120 nuevos lotes que tenemos en Santa Isabel. Para nosotros es garantizar el nuevo loteo municipal y que tenga todos los servicios como corresponde, con el agua pertinente que es muy importante. Hay mucha necesidad de lotear y entregar los terrenos en condiciones. Entregar un lote a precio económico, con los servicios puestos en la puerta, es fundamental», comentó.

«Este es el primer PRoPAyS que firmamos, es solamente la cañería, porque después se encarga cada frentista. Es un presupuesto importante para la municipalidad de 1.300.000 pesos aproximadamente y sabemos que lo vamos a ejecutar rápido porque tenemos las máquinas, la gente y las ganas. Una vez que lo ejecutemos, tenemos el compromiso de otro PRoPAyS más importante que nos permitiría solucionar el tema de las inundaciones en la localidad», agregó.
Por último, agradeció el «acompañamiento y colaboración del Gobierno provincial para la gente de Santa Isabel».

Celestino Folmer
El jefe comunal de Mauricio Mayer contó que el convenio será para «limpiar los desagües y hacerlos más largos. Es muy bienvenido para el pueblo. Es algo que estábamos esperando y el Gobierno provincial dio respuesta a nuestras necesidades y las gestiones», afirmó.
Destacó la importancia de los trabajos que se realizarán. «El agua tiene que escurrir para evitar las inundaciones, a eso hay que hacerle un canal, ahora hay que limpiarlo bien porque está lleno de plantas. Tenemos que hacerlo más largo, eso evitará que se inunde el pueblo», concluyó.

FOTO: Celestino Folmer supervisa una obra hidráulica realizada tiempo atrás.  

Obra hidráulica evitará anegamientos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.