Liga Cultural: Deportivo Winifreda goleó 4 a 1 a Mac Allister y trepó a la punta

Deportivo Winifreda goleó como local a Deportivo Mac Allister de Santa Rosa por 4 a 1 y alcanzó la punta de la tabla de posiciones completada la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. Enzo Furch anotó el primer gol para los winifredenses y los tres restantes fueron convertidos por Gonzalo Fridirich, Mariano Nagore y Giuliano López mientras que Ignacio Zuñiga descontó para los santarroseños.

Los locales deslumbraron con sus toques, gambetas, velocidades, situaciones de gol, conquistas y demás repertorio. Hasta el arquero José Luis Wiggenhauser tuvo intervenciones brillantes en su posición consolidada. Fue un partido muy dinámico desde el inicio hasta el final.

El Girasolero de Cristian Savarese se puso en ventaja a los 20 minutos de juego cuando Agustín «Torpedo» Pieraligi tiró hacia el arco contrario, un defensor rechaza mal la pelota que es controlada por Furch con una rodilla y con su pierna derecha la patea al medio del arco para mandarla al fondo de la red.

Sigue el baile  

En el segundo tiempo llegó otro baldazo de agua fría para el equipo dirigido por Nicolás Mac Allister y Alexis Blanco. Corrían 15 minutos cuando Gonzalo Fridirich estiró la diferencia tras un excelente pase que le dio Pieraligi desde un lateral al que llegó aguantando con su cuerpo las embestidas de los rivales.

Las malas noticias no cesaron para los visitantes. A los 19 minutos, el mediocampista Nagore anotó el tercero cuando llegó hasta el borde del área grande y clavó un golazo. De esta manera el volante ítalo argentino convirtió su primer gol ante la hinchada local desde su regreso al club de su pueblo natal.

Zuñiga ilusionó al elenco de Mac Allister cuando descontó a los 26 minutos. Pero los locales estaban imparables. A los 38 minutos el recién ingresado Giuliano López recibe un pase de Alejandro Mazzina y con su pierna derecha ejecuta hacia el costado más alejado del arquero Enzo Zarza definiendo con precisión. Con este tanto sentenció el encuentro.

Con esta victoria, disputadas dos fechas, Deportivo Winifreda y Atlético Santa Rosa, que ayer venció 3-0 a Atlético Macachín, comparten la cima del Clausura con 6 unidades.

FOTO: Formación del equipo de primera división de Deportivo Winifreda que ayer goleó a 1 a Mac Allister  

Los refuerzos de Winifreda «tendrán ritmo de juego y competencia», dijo Savarese

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.