Los refuerzos de Winifreda «tendrán ritmo de juego y competencia», dijo Savarese

Deportivo Winifreda afrontará el Torneo Clausura de la Liga Cultural de Fútbol con la incorporación de dos nuevos futbolistas: Mariano Nagore, winifredense de 23 años que realizó gran parte de su carrera en el ascenso italiano, y Kevin Aguirre, ex jugador de Atlético Macachín que jugó Torneo Provincial y Regional Amateur. Ambos refuerzos se sumarán a un plantel compuesto por jugadores establecidos en la estructura del club y juveniles.

En este sentido, el director técnico Cristian Savarese, reafirmó su plan de trabajo. «Como cuerpo técnico pretendemos que los chicos de la localidad este año tengan su lugar en el plantel de primera división. Hay jugadores que tienen la suficiente experiencia para estar, pero a su vez tienen que saber que se va a ir incorporando el juvenil o el chico del club entonces es una transición lógica y vamos a continuar en ese camino incluso en la segunda rueda», explicó. 

Nagore y Aguirre

Fue consultado sobre las caras nuevas del equipo. Al respecto precisó que uno de los refuerzos fue repatriado. Se trata del winifredense Mariano Nagore. «Estaba en Italia y siempre que tenía algún tipo de receso o descanso en el club donde jugaba venía a Winifreda y entrenaba con el grupo. Entonces sabíamos quién era, como jugaba y como trabajaba», recordó. «En esta oportunidad Mariano decide tomar un receso hasta una próxima experiencia en otra categoría o liga, seguramente tendrá en cuenta distintas opciones. Fue así como su incorporación se dio naturalmente a través de nuestra propuesta. Lo conozco hace un tiempo como jugador y persona, evaluamos esos aspectos a la hora de traer un jugador. En este caso sabiendo que es un chico de pueblo con todo gusto lo incorporamos. Además, le viene bien esta última parte del año para mantener ritmo de juego y estar en competencia. La Liga Cultural es dura, ojalá nos venga de la mejor manera y a él le vaya muy bien», señaló Savarese. La posición de Nagore será mediocampista o volante interno. 

Por su parte Kevin Aguirre, de 21 años, «es un jugador que no tuvo pretensiones, va a venir totalmente gratis. Tiene un viático importante desde Macachín hasta Winifreda pero se ofreció a venir sin pedir nada a cambio. Solo quiere tener ritmo de juego nuevamente. Desde lo institucional, dirigencial y deportivo consideramos que reunía las condiciones para estar acá». Es un volante ofensivo.

Objetivo: El Provincial

Ambos se sumarán a un plantel que tiene «una base de jugadores con experiencia que se repite porque es propia del club a la que se le incorporaron juveniles como Rodrigo Pascal, Isaias Mazzina, Alejandro Mazzina, Tobias Rosa, Dobico Rosa», detalló Savarse.

Durante el Torneo Apertura el Girasolero tuvo una actuación discreta, pero en esta segunda parte del año apuesta a un objetivo máximo: clasificar al Torneo Provincial 2022. «Desde lo deportivo siempre dejamos bien parado al club, ojalá podamos ser protagonistas porque queremos jugar un Provincial con este plantel y con estos chicos, es difícil pero no imposible. Trabajamos para eso y el grupo lo sabe», remarcó Savarese.

Este domingo, el Depo en calidad de visitante debía enfrentar a Deportivo Penales de Santa Rosa en el inicio del Torneo Clausura. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por lluvia. Los refuerzos no pudieron debutar.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.