La UCR de Winifreda lanza una «campaña activa» de cara a noviembre: «Más unidos que nunca»

El radicalismo winifredense iniciará una «campaña activa» para repetir en noviembre el triunfo electoral de las PASO de Juntos por el Cambio La Pampa. Ya comenzó con las recorridas. El jueves, los concejales visitaron comercios y una institución acompañados de los diputados provinciales María Laura Trapaglia del PRO y Matías Traba del MID. Por primera vez un dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo visitó el comité local.

Los legisladores fueron recibidos por el presidente del órgano partidario, el concejal Mario Corredera, junto a los ediles Franco Barrabasqui y Romina Mota. Los referentes de los tres partidos políticos forman parte de la coalición de Juntos por el Cambio La Pampa y apoyan las candidaturas a senador y diputado nacional de Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra, respectivamente. «Estamos más juntos que nunca», dijeron.

En busca de un resultado mejor

Cabe mencionar que en las PASO del 12 de septiembre, a nivel provincial, la sumatoria de las cinco listas del frente opositor aventajó por unos 20.000 votos a la lista única del Frente de Todos. «En función de ese resultado hemos comenzado a visitar las distintas localidades los socios que formamos parte de Juntos por el Cambio para coordinar esfuerzos y el trabajo para la elección del 14 de noviembre», explicó Traba.

Ante una consulta puntual, el diputado afirmó que la coalición está unida. «El martes siguiente a las elecciones, tuvimos una reunión todos los precandidatos y dirigentes de los distintos partidos políticos en el comité de la UCR de Santa Rosa con nuestros candidatos. La idea fue justamente mantener y confirmar esa unión. El elector quiere ver una oposición unida y esta visita que estamos haciendo al comité, personalmente es la primera vez que vengo y agradezco la recepción de los concejales, es una muestra más de que los actores de Juntos por el Cambio vamos a trabajar juntos para lograr el mismo resultado o uno mejor al logrado en septiembre». Al mismo tiempo remarcó: «La coalición está unida trabajando para quienes obtuvieron sus lugares en la lista definitiva. Tenemos que seguir por ese camino que va a terminar modificando la realidad que estamos viviendo». Con esa apreciación coincidió el presidente del comité. «Estamos más unidos que nunca y en una situación muy buena como coalición», dijo Corredera.

«No subestimar a nadie»

A nivel local, el Frente de Todos obtuvo menos votos que las cinco listas de Juntos por el Cambio. Para diputados y senadores la diferencia fue de 131 y 124 respectivamente. No son tantos los sufragios.

Para sostener el triunfo opositor el comité prepara una «campaña activa» que incluye ir en busca de los votantes ausentes en las PASO. No obstante, Corredera sostuvo que «no hay que subestimar a nadie. La gente tiene sus convicciones, escucha, analiza y en las elecciones opinó con el voto. En la campaña vamos a difundir lo que pensamos pero hoy la gente está informada, sabe lo que sucede a nivel nacional, provincial y local, tiene la capacidad para analizar y tomar la decisión de a quién apoyar». «Tenemos mucha fe que se va a mantener esa diferencia incluso hay quienes sostienen que se va a ampliar porque hay mucha gente que no fue a votar y en esta próxima elección lo hará», aventuró.

Están detrás de esos votantes. «Lógicamente ya estamos en eso y les decimos a todas esas personas que si están disconformes con todo lo que han sufrido durante la pandemia que se expresen con su voto. Cuando uno está en política mucha gente nos alienta diciéndonos ´sigan adelante´, ´no se queden´. Es verdad, pero la responsabilidad es de cada uno de nosotros como ciudadanos. Vivimos en democracia que no es una palabra menor y tenemos la posibilidad de ir a votar y eso lo tenemos que hacer valer», culminó.

Resultado de las PASO en Winifreda: radicales «puros» ganaron la interna de JxC

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.