Alicia Alzamendi visitó la Escuela 104: «No me jubilé de la lectura»

La vecina winifredense Alicia Alzamendi, fue invitada a la Escuela primaria para realizar la lectura de cuentos, mitos y leyendas al alumnado de ambos turnos. Llevó adelante esa actividad en el salón de actos donde los menores formaron una ronda para escucharla acompañados por sus docentes. Su participación fue incluida dentro del programa de festejos por los 104 años de la institución, cumplidos el 1 de septiembre pasado.  

Estilo único

Al respecto Alzamendi dijo que fue convocada por Mabel Pizarro y Lorena Blanco, ambas a cargo de la dirección. «En esta oportunidad leí sobre temáticas que están trabajando en las aulas. En primer ciclo están abordando el tema del coronavirus entonces leí un cuento que se llama ´La canción de la luna´, es la historia de monitos que viven aislados como les pasa a los humanos y uno de ellos es doctor. Y con los más grandes de quinto y sexto año trabajé con leyendas y mitos. Les leí diferentes títulos y los chicos eligieron cuál querían escuchar», precisó. 

Alzamendi este año se jubiló como bibliotecaria y durante su vida laboral siempre se acercaba a la escuela en el mes de su aniversario para compartir lecturas con los chicos. Algo que seguirá haciendo. «Me jubilé en una institución, pero no me jubilé de la lectura de narración y en voz alta. Siempre digo que el contacto con los chicos me sigue atrapando. A los adultos también me gusta leerles, pero más me gusta leer textos infanto-juveniles», señaló. 

Vínculo afectivo

Su particular estilo de lectura atrapa al público infantil, adolescente y adulto. «Me meto en la historia de ese cuento y en los personajes. Cuando a uno le gusta lo que hace salen las palabras», argumentó. Quedó confirmado una vez más que su vínculo con la escuela sigue intacto. «Siempre les digo a las docentes que cuando necesiten que venga a leer estoy disponible», cerró.

Winifredenses leen y comparten textos literarios con Omar Lobos

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.