Rural Bike: el winifredense Agustín Minutta ganó los 54K en Victorica

La categoría competitiva de 19 a 34 años fue ganada por Agustín Minutta (21), quien pedaleó 54 kilómetros y se quedó con la primera ubicación por 10 centésimas de diferencia con respecto al segundo. «Hace poco le cambié la cadena a la bicicleta y justo el último cambio me saltaba por eso no me pude escapar del pelotón», dijo el pedalista

Con la participación de una importante cantidad de ciclistas, se corrió el sábado en Victorica la competencia de Rural Bike en distintas categorías y tramos, organizada por el área municipal de Deportes de esa localidad del oeste pampeano. El circuito de 18 kilómetros tenía como largada y llegada el parque recreativo Los Pisaderos. El trayecto incluía sectores de la localidad y la ruta 10. Los ciclistas también pasaban enfrente del Vivero Provincial.

La categoría Elite (19 a 34 años) fue ganada por el winifredense Agustín Minutta de 21 años, quien pedaleó unos 54 kilómetros equivalentes a tres vueltas por el circuito y se quedó con la primera ubicación por 10 centésimas con respecto al segundo. Llegó a la meta con un tiempo de 2horas 25minutos 10 centésimas. En segundo lugar le siguió el ciclista de apellido Laguna de Santa Rosa con un registro de 2horas 25minutos 20 centésimas. En tercer lugar quedó Coria de Toay con una marca de 2 horas 52 minutos.

«Respondieron las piernas»

Al respecto, el joven Minutta, reveló que la final fue peleadísima porque tuvo un contratiempo con un cambio. «Fue una carrera linda desarrollada en un circuito agradable, pensé que iba a encontrar mucho más guadal pero estuvo bastante pasable por suerte», evaluó. Utilizó una bicicleta rodado 29 con velocidades. «Hace poco le cambié la cadena y justo el último cambio me saltaba por eso no me pude escapar del pelotón. El puntero se escapó, lo alcancé, lo llevé toda la carrera, pero como no me entraba el cambio llegamos casi juntos a la final», explicó el deportista.

Sin embargo, escuchó su nombre para subirse al podio y recibir su medalla y trofeo como ganador de la categoría. Confesó que no terminó cansado. «Respondieron de diez las piernas», dijo.  

Minutta participa de estos eventos deportivos «para no perder el ritmo». A su vez compite en el campeonato provincial de Montan Bike. La próxima fecha se correrá el domingo en el autódromo de Santa Rosa-Toay.

Apasionado

El ciclista trabaja y entrena diariamente. Lo hace con más intensidad los fines de semana. De lunes a viernes pedalea unos 20 kilómetros, sábado y domingo entre 60 y 70 kilómetros. «Salgo del laburo, entreno y después de nuevo al trabajo, pero siempre andando en bici», afirmó entusiasmado.

FOTO: Agustín Minutta en el podio tras ganar los 54K 

Tercera generación de aviadores: Gastón Minutta ya es Piloto Privado

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.