La CEW contrató a la Costren y más familias tendrán gas natural

El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW), Hernán Camps, indicó que la obra de extensión de la red de gas natural sobre una de las manzanas de un loteo que se ha urbanizado a pasos agigantados en los últimos años ingresó en su etapa final.

Confirmó que serán 470 metros de ampliación que van a beneficiar a 24 parcelas. En varias de ellas hay viviendas construidas y por consiguiente familias viviendo. Estas contarán con el fluido muy pronto. Los trabajos de excavación para la progresiva instalación de la cañería están a cargo de la Cooperativa de Electricidad de Trenel (Costren), contratada para dichas tareas por la entidad solidaria local.

Aprobada por Camuzzi 

En este sentido, Camps señaló que esta nueva extensión de la red domiciliaria de gas se ejecuta en la tercera manzana del denominado «Loteo de Chervinsky» y fue aprobada por la empresa Camuzzi Gas Pampeana, prestataria del servicio en La Pampa. Los vecinos de la zona intervenida conformaron un consorcio y la cooperativa contrató a la Costren que aporta mano de obra, materiales y maquinarias. 

En la misma línea, el entrevistado dijo que «esta obra había tenido una cierta demora y desde hace unas semanas gracias a Dios se está materializando y está pronta a culminar». Asimismo, indicó que la red se ampliará unos 470 metros llegando a 24 parcelas con una inversión de obra de 1.200.000 pesos «a valores históricos». Dicho importe será abonado por la cooperativa y «prorrateado» entre los integrantes del consorcio.

470 metros de ampliación que van a beneficiar a 24 parcelas. En varias hay viviendas construidas y familias viviendo

Más conectados

A la fecha no ha sido suscripta por la totalidad de los beneficiados. «Una parte ha adherido a planes de financiación, ha pagado de contado y otros están pendientes de arreglo. Ahora que la obra está prácticamente terminada seguramente se acercarán a pedir el servicio y a arreglar el costo de la red. El financiamiento que tenemos disponible siempre se lo trasladamos a los usuarios que así lo requieran», comentó.  

En el final aseguró que una vez concluida la obra «donde está construido automáticamente se conecta el gas, y en las demás parcelas a medida que se vaya construyendo o avanzando los pedidos de obra también se irán conectando al servicio». Adelantó que se proyecta la extensión de la red hacia la manzana del loteo que linda con la circunvalación sur.

FOTO: Empleados de la Costren realizan trabajos de excavación y colocación de cañerías

La CEW promociona su hotel en plataforma digital: gana visibilidad y huéspedes

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.