El santarroseño acusado de «Tentativa de Hurto» se fue de Winifreda

En los últimos días abandonó Winifreda el santarroseño de 31 años con antecedentes penales que el domingo 5 de septiembre, en esta localidad, fue detenido en la vía pública por vecinos y policías tras haber sido sorprendido en el patio de una vivienda donde estuvo revisando el habitáculo de una camioneta que no tenía sus puertas trabadas. La policía decidió imputarlo en una causa por el delito de “Tentativa de Hurto”. El detenido fue liberado por la fiscalía interviniente.

Tras este episodio, el comisario Matías Vargas, declaraba que este hombre «tiene una manera particular de moverse. Como excusa lleva una herramienta que puede ser una bordeadora o una mochila para fumigar y manifiesta que está buscando trabajo, interactúa con las personas mientras observa las viviendas». Ante esto solicitaba a los habitantes que prestaran mucha atención y si llegaba a sus domicilios un desconocido con los elementos manuales mencionados o en actitud sospechosa enseguida dieran aviso a la comisaría. Eso ayudaría en la identificación rápida de la persona «para evitar inconvenientes mayores». Sus declaraciones tuvieron amplia difusión en los medios locales. El alerta había sido lanzado.

«Hablando la gente se entiende»

Sin embargo en las últimas horas se conoció que el sospechoso en cuestión, que acumula antecedentes penales por delitos contra la propiedad cometidos en Santa Rosa donde nació, se fue del pueblo. Esta novedad fue confirmada por el jefe de la comisaría. Cuando se le preguntó si desde la unidad policial le pidieron que se marchara de la localidad, el uniformado solo atinó a responder de manera enigmática: «Hablando la gente se entiende». ¿Lo invitaron a retirarse al joven santarroseño?

FOTO: Comisaría Departamental de Winifreda

Winifreda: vecinos y policías detuvieron a santarroseño con antecedentes. El sospechoso fue liberado

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.