Winifreda: vecinos y policías detuvieron a santarroseño con antecedentes. El sospechoso fue liberado

Una persona de Santa Rosa ingresó al patio de una vivienda, se subió a una camioneta aprovechando que sus puertas estaban sin trabas y revisó el habitáculo. Su presencia en el lugar fue advertida por vecinos quienes tras perseguirlo lo atraparon y lo entregaron a la policía que estaba buscándolo. Fue acusado de «Tentativa de Hurto». El sospechoso fue liberado por la Justicia.  

El jefe de la comisaría Matías Vargas, informó que el hecho sucedió el domingo cuando el dueño del domicilio se encontraba en Mauricio Mayer. A las 19:30 llamó por teléfono a la comisaría. «Nos alerta que un conocido suyo estaba paseando con su vehículo por la localidad cuando observa caminar a un masculino con un bulto en la espalda envuelto en una bolsa de consorcio y advierte que ingresa al patio de la casa (estaba sin ocupantes). Esto le llamó la atención porque conoce los movimientos de esa familia por ese motivo lo llama a su propietario, le consulta dónde estaba y lo pone al tanto de la situación», contó Vargas. 

La detención en la vía pública

Rápidamente personal policial se constituyó en el lugar, pero el intruso ya se había retirado a pie. Este había sido visto por vecinos quienes señalaron a los uniformados la dirección hacia la cual se había retirado y las características de la vestimenta. Los policías salieron en su búsqueda al igual que algunos pobladores. Minutos después son convocados por vecinos que habían perseguido al santarroseño, le dieron alcance y lo tenían demorado en la vía pública. El bulto que llevaba resultó ser una mochila fumigadora envuelta en una bolsa de consorcio. Fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido. 

Asimismo, Vargas expresó que «se tomaron declaraciones al dueño de la casa quien no constató daños ni tampoco sustracción de elementos. Su vivienda tiene un ingreso de más de 20 metros desde la vereda al lugar donde estaba estacionada la camioneta que no tenía ninguna medida de seguridad, las puerta estaban sin trabas». Hubo indicios que indican que el santarroseño estuvo en el habitáculo. «Se observa desorden, la llave de la camioneta fue manipulada, tenía claras intenciones de encontrar algún elemento para sustraerlo», precisó el uniformado. 

Liberado

La causa fue caratulada «Tentativa de Hurto». La mochila fue secuestrada. «Iniciamos actuaciones simples por averiguación de procedencia porque este muchacho no puede acreditar de ninguna manera la propiedad del elemento. Si a alguien le ha faltado una fumigadora de este tipo puede pasar por la comisaría para observarla», avisó el comisario. También, reveló que luego de recabar todas las pruebas para el expediente, la fiscalía de turno dispuso la libertad del detenido que tiene 31 años y antecedentes penales por delitos cometidos contra la propiedad en Santa Rosa de donde es oriundo. 

Modus operandi

«Tiene una manera particular de moverse. Como excusa lleva una herramienta que puede ser una bordeadora o una mochila para fumigar y manifiesta que está buscando trabajo, interactúa con las personas mientras observa las viviendas. Ante esto recalco a los habitantes que tengan sumo cuidado con personas desconocidas, si aparecen en sus casas con actitudes sospechosas llamen a la comisaría enseguida, nosotros iremos a identificarlas para evitar inconvenientes mayores».

FOTO: Sector de la zona urbana donde fue observado el santarroseño en actitud sospechosa 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.