A días de las PASO: la edila Romina Mota de Winifreda apoya a Kroneberger

La concejala de Winifreda, Romina Mota, confirmó que apoya la lista encabezada por Daniel Kroneberger (UCR) como precandidato a senador y por Martín Maquieyra (Pro) precandidato a diputado nacional, que el domingo 12 de septiembre competirá contra otras cuatro nóminas dentro de la coalición de Juntos por el Cambio La Pampa.

«No debilita a la UCR»

«Este espacio político ha interpretado el mensaje de la gente que quiere una oposición unida. Los precandidatos pertenecen a diferentes partidos políticos pero tienen ideas comunes y comparten ideales, por eso han conformado esta lista dentro de Juntos por el Cambio», explicó Mota. El presidente del Comité Provincia, Julio “Tito” Pechín, ha manifestado que su intención era robustecer al radicalismo y que la única «lista combinada» o mixta le genera «ruido». Mota fue consultada sobre si la conformación de esta nómina no debilita a la UCR. Al respecto respondió «con Tito tengo una excelente relación, yo también formo parte de la mesa directiva del Comité Provincia y hemos dialogado mucho sobre estos temas. Particularmente entiendo que no debilita al partido, al contrario es una lista que busca una mayor representatividad y en la cual el electorado puede sentirse acompañado. Además, mientras tengamos los mismos valores y las mismas ideas no entiendo dónde está el inconveniente o la contradicción, igualmente respeto la opinión de Pechín porque si hay algo que nos caracteriza a los radicales es que somos un partido horizontal donde absolutamente todos tenemos voz y voto. Mucha gente dice que es un clásico la interna dentro del radicalismo pero tiene que ver con que somos un partido totalmente horizontal». 

«No son improvisados»

A su vez, Mota confió «hace tiempo que me encuentro ligada políticamente a Daniel, identificada con sus ideas y valores, es una persona sensible, humilde, trabajadora, nadie le tiene que decir lo que es levantarse temprano para ir a trabajar porque es un laburante». Pidió analizar el contexto nacional a la hora de emitir el voto. «Estoy convencida que esta lista es la mejor opción. Los argentinos en general la están pasado mal, los pampeanos no somos la excepción y la pandemia ha reforzado este malestar. En este momento no estamos para improvisaciones. Tienen que llegar al Congreso Nacional porque son personas con capacidad de gestión y con la fuerza suficiente para garantizar una oposición firme, dura y que ponga freno a las políticas kirchneristas que nos han llevado a esta profunda crisis que todos percibimos, nadie puede ser ajeno a esta situación que estamos viviendo». 

Focalizó sobre el ex intendente de Colonia Barón. «Daniel ha sido el último candidato a gobernador que tuvo la UCR, ha recorrido la provincia en su totalidad y tiene pleno conocimiento de lo que la gente siente, piensa y le pasa. Por eso necesitamos una persona con experiencia legislativa, fuerte y con clara capacidad de gestión».

«Me siento respetada»

También, se le preguntó a la edila por qué no se sumó a la única lista interna liderada por dos mujeres. Su respuesta fue: «Es totalmente admirable lo que ha logrado el espacio de mujeres radicales de La Pampa: tener la única lista en todo el país encabezada por dos mujeres precandidatas que son excelentes personas y tienen toda mi admiración. Pero yo ya tenía mi espacio en el cual me siento totalmente respetada y escuchada como mujer. Obviamente respeto que hayan tomado la postura de competir, admirable totalmente».

De esta manera, dos concejales locales juegan en campos separados. Mientras Mota apoyo la lista «combinada», su colega Mario Corredera respalda la nómina de radicales «puros» encabezada por Hipólito Altolaguirre y Hugo Pérez. «Esto no impide que podamos trabajar totalmente en equipo porque lo que nos une son los ideales. El comité se mantiene neutral y va a recibir a todos los precandidatos», cerró Mota.

FOTO: Romina Mota y Daniel Kroneberger 

Winifreda: Romina Mota, diplomada universitaria en “Derecho y Gestión Municipal”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.