Adriana García sobre la obra de cloacas en Winifreda: «Generará muchísimo trabajo»

La intendenta Adriana García, sostuvo que la obra de desagües cloacales que se construirá próximamente en la localidad dará «muchísimo trabajo» a los winifredenses. Además, confirmó la construcción de 12 viviendas a través de una operatoria provincial y reveló que el gobernador Sergio Ziliotto le anunció un cupo de 20 casas más y aportes económicos para que pueda terminar la primera etapa del parque acuático en el vivero municipal. Este emprendimiento generará «movimiento turístico», vaticinó. 

Licitación histórica

«Las cloacas es una obra muy importante, quizás sea la más cara que tengamos en muchos años. Desde el municipio es imposible hacerla porque demanda mucho dinero», expresó la jefa comunal. A su vez, consideró que «servirá para el saneamiento ambiental siguiendo con el cuidado del medio ambiente y, además, como toda obra pública generará muchísimo trabajo porque se verán beneficiados los fabricantes de insumos que se los venderán a la empresa, la gente que estará construyéndola, los encargados de las conexiones domiciliarias y después vendrá el mantenimiento que se haga de su uso».

García efectuó estas declaraciones después de encabezar junto al gobernador Sergio Ziliotto la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la red de desagües cloacales y planta de tratamiento para la localidad, que tiene un presupuesto oficial, estimado a agosto, de 590 millones de pesos. Será financiada con componentes nacionales. Seis empresas presentaron sus ofertas económicas.

Parque acuático: «Movimiento turístico»

También, García señaló que Ziliotto «es la tercera vez que viene a la localidad. Ha tomado el compromiso de ayudarnos para que podamos construir el parque acuático y tengamos para esta temporada de verano una primera etapa concluida y en uso. Mi agradecimiento por todo el apoyo que nos da».  

Fue consultada sobre si Winifreda se encamina a tener pleno empleo una vez que estén funcionando el parque acuático y los dos proyectos industriales: el frigorífico de un privado y la fábrica de columnas de la cooperativa eléctrica. Al respecto, respondió: «Yo creo que sí y aparte el pueblo va a seguir creciendo. Las piletas que estamos construyendo en el vivero van a generar una afluencia de personas de otras localidades por lo tanto habrá movimiento turístico. Y en ese sentido tenemos que tener un pueblo que a la gente le guste visitarlo y generar proyectos para que se quede el mayor tiempo posible. El turismo es una fuente importantísima de empleo». Sobre el mismo tema amplió: «Este verano tendremos gente trabajando en las piletas, prestando servicios, y los comercios que están a la vera de la ruta 35 también van a tener otro movimiento. Estamos pensando en un pueblo en crecimiento, muy distinto al actual y ojalá que mantenga esas cosas lindas que tenemos como localidad como la de conocernos entre todos».

Demanda de viviendas

Por otra parte, García confirmó la construcción de 12 viviendas sociales a través del plan provincial «Mi Casa» que gestiona el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda. «Ya tenemos los terrenos que los obtuvimos por posesión veinteñal» y dio como novedad que las casas serán «tipo dúplex, vamos a presentar el proyecto en breve». Confió «me dijo el gobernador que en cuanto tengamos más terrenos vamos a tener 20 viviendas más». «Bienvenidas sean porque la necesidad de unidades habitacionales es mucha en la localidad y creo que será mucho mayor porque el frigorífico empezará a trabajar con 10 empleados, pero la idea de su dueño es que crezca así que seguramente tendrá mano de obra local y a lo mejor trabajadores que no sean del pueblo y eso va a aumentar la demanda de viviendas», culminó.

FOTO: García participó junto a Ziliotto de la histórica licitación de las cloacas

Seis empresas licitaron para las cloacas de Winifreda: conocé las cotizaciones

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.