Seis empresas licitaron para las cloacas de Winifreda: conocé las cotizaciones

Seis empresas, todas con aptitud técnica certificada, se presentaron a la licitación para la construcción de la red de desagües cloacales y planta de tratamiento de Winifreda, que tiene un presupuesto oficial, estimado a agosto, de 590 millones de pesos. El propietario de una firma es un empresario de la construcción nativo de Winifreda.

Sus representantes presenciaron la apertura de sobres con sus propuestas económicas. Estas quedaron asentadas en un acta firmada por los oferentes, la intendenta Adriana García y funcionarios de la Administración Provincial del Agua.

Cotizaciones

De acuerdo al documento Leymer S.A. hizo la cotización más baja por un monto de $426.326.925 resultando una disminución del 38,4 % respecto al presupuesto oficial. 

Las restantes firmas superaron los 600 millones de pesos.

Ecop Construcciones cotizó $612.502.302, un incremento del 3,8 % con respecto al presupuesto oficial. Por su parte, Carlos Daniel Massera propuso una cotización de $625.110.483; IACO Construcciones S.A. ofreció $623.085.423;  ILKA Construcciones SRL ofertó $620.240.358 y B.K. Construcciones S.A del winifredense Dante Barrabasqui presentó una cotización de $629.487.501.

De esta manera, las cotizaciones formuladas fueron escuchadas por el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el Administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y la intendenta García. Antes de fin de año estaría adjudicada la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de la obra pública, que será financiada en su totalidad con recursos nacionales. 

“Ganas de invertir en La Pampa”

En su discurso el gobernador Ziliotto aseguró que era oportuno agradecer al sector empresarial. «Vemos aquí -dijo- que hay ofertas que tienen que ver con esas ganas de invertir en La Pampa y de avanzar, después de una pandemia que nos corrió el arco, como se dice futbolísticamente; que postergó nuestros proyectos. Pero estamos en condiciones de salir todos juntos de esa larga noche de la pandemia. Eso lo tenemos claro». «Como siempre ocurre -en cada licitación- se elige a un ganador, pero en la vida siempre hay revancha. Cuenten con este gobierno para seguir haciendo obras públicas, porque La Pampa las necesita y porque queremos hacer un trabajo mancomunado con las y los intendentes, la Provincia y el Gobierno Nacional. Entre todos podemos volver al país que siempre soñamos, con actividad económica plena, desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón de nuestra provincia. Ese es el principal eje del Gobierno Provincial», fue su mensaje a los oferentes.

FOTO: Dante Barrabasqui, empresario nativo de Winifreda, hizo una oferta para construir las cloacas. 

Cloacas de Winifreda: «Un sueño cumplido después de 23 años», dijo la intendenta García

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.