Winifreda: con estudiantes en sus aulas y varias actividades, la Escuela primaria festeja sus 104 años

La Escuela primaria Nº 104 “Roberto Fredio Frediani” de la localidad celebra este 1 de septiembre sus 104 años de existencia. Este nuevo aniversario encuentra a la institución escolar con estudiantes, maestros y maestras en las aulas, en el marco del regreso cuidado a clases presenciales que se viene implementando de manera gradual desde junio.

En este sentido, Mabel Pizarro, a cargo de la dirección, señaló que tan grato acontecimiento se festejará durante todo este mes e invitó a ex alumnos/as a acercarse al edificio educativo. «104 años son muchos años de historia en la educación de los winifredenses, muchas familias han pasado por esta escuela, personalmente estoy dándole clases a chicos cuyos padres han sido mis alumnos. Es muy emotivo», reflexionó la docente. 

Feria de platos

El programa de actividades preparado por el equipo de gestión, docentes y demás personal que hace a la gran familia de la escuela 104 comienza este miércoles con una feria de platos que se llevará a cabo a la salida de ambos turnos. En este marco los horarios establecidos fueron al mediodía y a las 17:30. Se solicita a quienes asistan que lo hagan respetando las medidas de seguridad e higiene y con barbijo. 

Además, desde la dirección «hemos pedido autorización al municipio para realizar una rifa con dos canastas como premio: una de comestibles y otra de productos de limpieza. La idea es sortearla por lotería nacional el 25 de septiembre», adelantó Pizarro quien indicó que los fondos recaudados servirán a la cooperadora escolar para palear «cualquier vicisitud que se plantee». 

Lectura de cuentos

Asimismo, en días sucesivos se acercará a la escuela Alicia Alzamendi con su propuesta de narrativa y lectura de cuentos. La vecina se jubiló como bibliotecaria de la Biblioteca Popular “Manuel Lej” y durante su vida activa siempre concurría a la institución para acercar la literatura a los menores.

También, en el ámbito educativo habrá actividades por el Día Internacional de la Alfabetización. Y el 10 de septiembre se reconocerá la labor de porteros/as y personal docente en el marco del Día del Maestro que este año cae sábado. El lunes 13 es el Día del Bibliotecario y las Bibliotecas Escolares, motivo por el cual las docentes tienen previsto la realización de un trabajo interdisciplinario y articulado con el área de lengua como base central. Además, recordarán el Día del Profesor y el 21 agasajarán a las y los alumnos en el Día del Estudiante y comienzo de la primavera. Las docentes de artes plásticas decorarán la galería para resaltar cada una de las celebraciones.

Frente de la institución educativa que llega a sus 104 años. Este miércoles Feria de Platos 

Coincidencia

El cumpleaños coindice con el número de la escuela. «La 104 cumple 104 años», dijo Pizarro quien evaluó positivamente el regreso de los menores a la escuela bajo el sistema de «burbujas», sistema que pronto llegará a su final. «Estamos satisfechos con esta presencialidad porque el estar cara a cara con los niños es fundamental para el aprendizaje y ellos están contentos, disfrutan de estar con sus compañeros, lo necesitan», manifestó.  

En el final Pizarro contó que recibió el llamado de una familia interesada en colaborar en lo que haga falta, predisposición que fue muy bien recibida por ella. «Hago extensiva la invitación a todos aquellos que quieran acercarse y vean como estamos trabajando respetando los protocolos. Es la única escuela primaria del pueblo y hay muchísimos ex alumnos seguramente con ganas de colaborar. Nuestro teléfono fijo es 02333-497119», culminó. 

Rumbo a la presencialidad plena  

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobó que desde el 6 y hasta el 24 de septiembre de 2021, se completará el proceso de regreso gradual y progresivo a la presencialidad en todas las instituciones y servicios educativos y en las instituciones de Formación Profesional. Esto significa que a fines de septiembre habrá presencialidad plena y se termina la educación virtual. 

Clases en Winifreda: «La presencialidad refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.