La Biblioteca de Mauricio Mayer suma servicios

La Biblioteca Popular “Juan Ricardo Nervi” de Mauricio Mayer adquirió una máquina plastificadora y una anilladora. Ambas se sumaron a la fotocopiadora. La bibliotecaria Romina Guevara informó que la “inversión se hizo a fines del año pasado. Estamos trabajando con impresiones, anillado de libros y plastificación de documentos”. 

Las personas que más demandan esos servicios son “chicos del pueblo que cursan el secundario en Colonia Barón y los estudiantes universitarios que por cuestiones de la pandemia permanecen en sus casas y tienen clases por zoom. Vienen, imprimen y de acuerdo a lo que les vayan solicitando hacen el anillado”. Además, la trabajadora reveló que las nuevas prestaciones “tienen un costo mínimo. Hace dos años que, por decisión de la comisión directiva, no se aumenta la cuota de socio ni el valor de la fotocopia más que nada por un tema de ayuda a los demás ya que está complicada la situación económica”. También, amplió diciendo que la cuota societaria es de 300 pesos anuales, el valor de la fotocopia hoja simple $2,50 y doble faz $4. El anillado cuesta alrededor de 80 pesos y plastificado varía de acuerdo al tamaño: va desde 20 a 60 pesos.

Lectoras

En otro orden, la entidad cuenta con un stock superior a los 8.000 libros. “Es un buen número y tenemos bastante variedad de géneros”, cerró la bibliotecaria. 

Cabe mencionar que tres vecinas de esta localidad fueron las que más libros leyeron en La Pampa durante 2020 año de la cuarentena. El ranking lo encabeza Estela Nouviale con 82 libros, seguida por María Eva Bongiovani con 67 y Margarita Gette con 65.

FOTO: La bibliotecaria Romina Guevara con la plastificadora, fotocopiadora y anilladora 

Mauricio Mayer: conozcamos a las usuarias más lectoras de la Biblioteca “Juan Ricardo Nervi”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.